LIMPIANDO LA RED

  • derribemos la potestad de la mentira y murmuración QUE PROLIFERA POR LA internet.

murmuración.

(Del lat. murmuratĭo, -ōnis).

1. f. Conversación en perjuicio de un ausente.

BASTA DEL PSEUDOCRISTIANISMO QUE INJURIA A CRISTIANOS

BASTA DEL NEOFARISEISMO QUE LLENA LAS MENTES DE LOS INCAUTOS Y NUEVOS CREYENTES CON DUDA Y MALDAD CAUTERIZANDO SUS MENTES

BASTA DE FUNDAMENTALISMOS DIABÓLICOS Y DOCTRINAS DE HOMBRES BASADO EN JUICIOS TEMERARIOS.

BASTA DE FOROS y BLOGS “CRISTIANOS” QUE LLENAN DE ESTIERCOL LAS MENTES DEL PUEBLO DE DIOS

NO ES POSIBLE QUE SIGAMOS PERMITIENDO QUE HAYA TANTO COMENTARIO IRRESPONSABLE CONTAMINANDO LA INTERNET CON EL CHISME, MURMURACIÓN Y MENTIRA, MUCHOS FOROS DE OPINIÓN NO SON SINO UN ANTRO EN DONDE SE PERVIERTE EL EVANGELIO, ENGAÑANDO A MUCHOS LLEVÁNDOLOS AL ERROR, NADA ESTA EDIFICANDO, SOLO SACÁNDOLOS DE SUS IGLESIA, SACÁDOLOS DEL EVANGELIO.

SI VISITAS UN FORO DE OPINION QUE HABLE MAL DE ALGUNA PERSONA, PREDICADOR, LIDER, PASTOR, IGLESIA O MINISTERIO NO TE DEDIQUES A ENSUCIAR TU MENTE CON LOS COMENTARIOS SINO QUE TE ANIMO A COPIAR Y PEGAR EN DONDE SE DEJAN COMENTARIOS LA SIGUIENTE ORACIÓN DE GUERRA, Y DERRIBEMOS LAS POTESTADES DE MENTIRA Y MURMURACIÓN QUE ESTÁN EXTENDIENDO SU LAZOS POR LA INTERNET. HABLEMOS CON LA JUSTICIA Y RECTITUD Y NO DEJEMOS QUE LOS ARGUMENTOS DEL DIABLO SEAN MAS PODEROSO QUE LA ORACIÓN DE LOS JUSTOS:

“Señor Jesucristo, te reconocemos Padre de la Sabiduría, de la Justicia y de la Misericordia, que aborreces la mentira y la murmuración dentro de tu pueblo. Te pedimos perdón por permitir que el diablo desarrolle su estrategia de destrucción sobre la iglesia por medio de la internet. Nos arrepentimos de murmurar de tus siervos y de aquellas iglesia o ministerios que prosperan sin nosotros entenderlos bien. Renunciamos al pecado de la mentira y murmuración y te pedimos que nos ayudes con tu Espíritu Santo a restituir el daño provocado. Perdona a los que crearon este foro (señala la página de internet en donde se halla el comentario contra alguien), ten misericordia de los que estan comentando incorrectamente. ¡ Reprendo al espíritu de mentira y murmuración, y por el poder de la sangre de Cristo declaramos que todos sus argumentos o falacias son derribadas ahora!.Apelamos a tu Justicia, oh Dios, sobre estas personas, página y foro hasta que toda fortaleza cibernética y virtual sea derribada. En el Nombre de Jesucristo, ¡Amén!

otros temas relacionados.

* “Marcar como de dudosa reputación” y la notificación sobre cuestiones legales.

* Murmura de tu prójimo como murmuras de ti mismo

* Antes de decir algo, trate de no infringir la ley.

Anuncios

47 Respuestas a “LIMPIANDO LA RED

  1. DESDE CALI COLOMBIA NOS UNIMOS A LA CAMPANA Y ASI LO ESTAMOS HACIENDO EN NUESTROS PROGRAMAS DE RADIO. ESCUCHE LOS PODCAST DE NUESTROS PROGRAMAS 161-162 EN http://WWW.ENCUENTROVIRTUAL.NET DONDE DESARROLLAMOS ESTOS TEMAS, LES COPIAS ESTA REFLEXION:

    PIENSA

    Una simple fórmula que se debe aplicar antes de hablar de alguien o de un tema controversial:

    P–¿Es productivo?

    I—¿Inspira?

    E–¿Edifica?

    N–¿Es necesario?

    S–¿Es seguro?

    A–¿Es amable?

    Si lo que tengo que decir no pasa esa prueba, ¡me quedaré con la boca cerrada!

    Proverbios 15:28
    El corazón del justo piensa para responder; Mas la boca de los impíos derrama malas cosas.
    Santiago 1:19
    Esto sabéis, mis amados hermanos. Pero que cada uno sea pronto para oír, tardo para hablar.

  2. Amados hermanos Observo que desde hace varios días no hacéis ningún post. ¿Podemos ayudar en algo? Es tan importante este mensaje que hay que hacerlo visible. Si no deseáis seguir con esta campaña estamos dispuestos a seguirla en apoyo a la visión que Dios os dio.

    Por otro lado el html de la imagen no funciona en Blogger.

    Esperamos vuestra respuesta.

  3. SOY PERTENECIENTE A UNA IGLESIA EN MEXICO CON LA VISION G12, Y SIEMPRE ME HABIA SENTIDO MUY LASTIMADA CON LAS COSAS QUE LEIA Y OIA EN INTERNET, POR LO QUE EVITABA VISITAR ESOS SITIOS. TU PAGINA ME HA LLENADO DE PAZ, SE QUE IBA A SER PARTE DE LOS INCAUTOS DE LA ESTRATEGIA DE ESTE MUNDO. PERO DIOS TIENE OTROS PLANES PARA LOS QUE ANHELAMOS LA SANTIDAD, EMPECEMOS POR NO MURMURAR. GRACIAS DESDE CIUDAD DE MEXICO.

  4. Dios te bendiga con toda bendición, Mireya!
    Sigue adelante, es tiempo de conquistar las naciones, y aunque hablen mentiras y engaños, Dios respalda G12 y la Visión.

  5. buenos dias, Señoras y Señores, El ideal que nos dejo nuestro señor jesucristo, no era el de las confrontaciones ni insultos ni guerras, ni de peleas entre hermanos, o es que acaso si un hermano habla mal de mi debo pegarle y abofetearle, señores somos predicadores de la palabra y el ideal de nuestro señor jesucristo y no debemos continuar con mas violencia, nosotros debemos orar por esas personas que estan descarriadas y predicarle con el ejemplo, orar, vivir y amar a dios, me parece que los movimientos violentos nos arrastran y nos hacen mas violentos, debemos pedirle al dios de los cielos que nos ayude… recordemos la oracion que no dejó nuestro señor jesus “Perdona nuestras ofensas asi como nosotros perdonamos a los que nos ofenden” si actuamos de forma violenta como el señor actuara hacia con nosotros… o es que acaso nos sentimos dueños de la verdad para tratar mal a los demás en nombre de dios… reflexionemos de nuestra actitud…. pidamos al padre de los cielos mucha paciencia para entender a los que se han salido del camino y nos atacan, elevemos oraciones para que dios los ilumine y pidamos venganza… EL PADRE CREADOR no es vengativo, no es rencoroso, saben es puro amor y debemos de cumplir la orden que nos dejo nuestro señor jesus “AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO LOS HE AMADO”… buen día

  6. Hola Yill:
    Gracias por tus post.
    No tenemos lucha contra sangre ni carne, eso lo tenemos super claro, y sabemos que la murmuración es la herramienta que emplea el Diablo para destruir. Tenemos la promesa de Jesucristo de que cuando empiecen a mentir o hablar contra nosotros por amor al evangelio es motivo de gozo, sin embargo no estaremos dispuestos a que se ponga tropiezo en la tierra para la propagación del evangelio, y eso significa orar, crees que no lo tenemos claro? Ahora, sí, Se nos enseña amar a otros, amigo y enemigo, eso lo tenemos bien claro también, pero aborrecemos el pecado, y espero que ud. también.
    Jesucristo no solo trajo un evangelio de paz, también de confrontación ¿Contra las personas? No mi amigo, contra el error, contra la mentira, contra las tinieblas, Es nuestro llamado, y no desfalleceremos en el intento.
    Bendicion.

  7. Que la paz del señor sea con todos, Señor Roberto gracias por expresarme sus claros pensamientos, de verdad se lo agradezco, mi intención no es que en alguna de sus formas usted desfallezca en su intento de llevar el evangelio, mi idea principal fue evitar, los choques con los hermanos “TODOS SOMOS HERMANOS” creados por dios nuestro señor que halla algunos que no han reconocido a cristo en sus corazones y se han alejado del camino esos no lo hace malos, los hace descarriados, acaso si tu hijo se va de casa, sea cual fuere el motivo lo odiarías?, acaso cristo dijo cuando se le pregunto cuantas veces hay que perdonar al que nos ofende? que pediría usted si se perdería en un camino… si usted esta salvo no se preocupe por el que esta salvo preocupese por los que no estan… con las personas que jesus se confronto fueron los fariseos y estribas, era por que ellos conocedores de las escrituras las manipulaban a su antojo, cambiando los deseos de dios nuestro señor, para fines totalmente diferentes… que tenga un feliz dia y no se aparte de la verdad, la responsabilidad del que conoce la verdad es mas grande del que no la conoce

  8. Estas palabras de amor, perdon, paz…y para de contar son las que todos anhelamos y más los que no conocen de Jesús y sus maravillas…que lindo es saber que Dios sostiene a su pueblo y nos perfecciona hasta su regreso…les bendiga ËL por siempre…

  9. Tienen toda la razon no hay que hablar de los Tetigos de Jehova, Mormones, Luz del mundo, de los de la Oracion Fuerte al Espiritu Santo ya que ellos tambien se concideran CRISTIANOS!!!

    Puedes Hablar de mi!!! Si yo estoy mal y soy maduro tomare la cristica y me arrepentire, pero ahi esta el problema, no todos somos maduros (estoy y sigo en proceso) el problema no esta en hablar de alguien, el problema es que a veces es cierto!!

    De Jesus hablaron mal, eso es normal si eres un hijo de Dios la gente te va a rechazar, pero aguas si lo que dicen de ti es cierto.

    Dios los bendiga
    http://verdadyluzhoy.blogspot.com/

  10. Luis, eso es puro pretexto solo para seguir difamando cristianos, entendemos CRISTIANOS los que creen las doctrinas básicas de la BIBLIA, los fundamentalistas no se fijan en esas doctrinas SINO en las secundarias, para comer la carne de sus hermanos.

    Saludos.

  11. Ay, Alvarado, Alvarado, Alvarado, de veras, que tu eres un caso de lamentar! Por que no hablas de los verdaderos sectarios y hablas de otros ministros? Por que no hablas de tu asocacion con un falso maestro Jesus Solo y como lo respaldas y lo defendiste a capa y espada? Por que Alvarado?
    Pero nada, eres un caso mas para ir a orar por tu blog, de veras que si, tu eres uno de los que hay que orar por ti para que vengas a arrepentimiento.
    Se bendecido, mijo.

  12. Queridos hermanos
    Que bueno conocerlos sin saberlo ya formaba parte de la campaña con su logo, ahora me uno formalmente. De verdad estoy cansado de leer a sabios que con palabras dificiles creen edificar la iglesia solo hablando de lideres o pastores que hacen las cosas mal. Muchas veces mientras los leo pienso que haran en sus iglesias locales para extender el reino ? que haran en su vida diaria para dara conocer a CRISTO ? siempre termino dejandoles una pregunta, NO PASAN DEMASIAAS COSAS BUENA EN LA IGLESIA DE CRISTO para que siempre haya que hablar de errores, problemas y muchas cosas mas que seguro que las hay pero siempre difrazadas de espiritualidad. Es como el que trae un chisme y te dice te lo digo para que ores. SIGAMOS DICIENDO BASTA. SIGAMOS CUIDANDO LA OBRA DE DIOS. SIGAMOS DICIENDO QUE LA IGLESIA ES UN LUGAR DE RESTAURACION, DE VIDA, DE CAMBIOS, DE ENCUENTRO CON DIOS.
    PAZ

  13. Exacto!!! eso es lo que hay que hacer, una campaña contra la murmuracion, ya que esos autodenominados “cristianos verdaderos”(ya parecen lopez obrador, autonombrandose “legitimos” Y que solo ellos son los unicos)esos estan promoviendo una campaña de ODIO, LINCHAMIENTO, DESCREDITO, DE MIEDO, de DESPRESTIGIO, DIFAMACION, promotores del divisionismo, se equivocaron de institucion, que vayan al vaticano, ahi tienen una institucion llamada TRIBUNAL DEL SANTO OFICIO, ahi si que quedarian perfectos!! ahi practican todos los metodos que seguramente aprueban y avalan como ya lo demuestran sus declaraciones vertidas en otros lugares!!

  14. Hermanos de este blog, me quiero unir a este movimiento, porque ciertamente esta situacion de la critica y la murmuracion se encuentra terriblemente desatada, desbozalada, esta mas que claro que no es otra cosa que Satanas atacando inmisericordemente al pueblo de Dios, como lobo rapaz, dispersando las ovejas, depredándolas, usando a aquellos que albergan aquel espiritu de la Satanisima Inquisición, tiempos que creíamos ya lejanos, oscuros.
    Por favor contactenme, diganme como puedo colaborar con ustedes, yo tambien tengo mucho que decir, Gracias y que el Señor les bendiga

  15. Yill Espinoza, permiteme que te haga reflexionar algo, existe algo que se llama CAUSA, y otra cosa que se llama EFECTO, y este ultimo es consecuencia del primero, este site existe como una respuesta a todos los otros sites en los que se ataca y difama a pastores y ministerios, asi que, no confundas las cosas, si alguien me ataca o me calumnia y YO ME QUEDO CALLADO, si alguien hace algo deshonesto y tu CALLAS, estaríamos siendo complices de esas fechorías, esos neofariseos nos ultrajan y nos persiguen, no se tu, pero YO NO PIENSO QUEDARME CALLADO NI CON LOS BRAZOS CRUZADOS, si a ti te da lo mismo, a mi no!!

  16. La sana doctrina dice abiertamente la Verdad, la verdad es que la risa, la borrachera,el oro y piedras que supuestamente aparecen en los servicios, los nuevos apostoles con guarda espaldas que no se parecen a los de la biblia, los falsos profetas que auguran a diferencia de los verdaderos ya que nunca se cumple lo que auguran, lo profético, y las señales satanicas que hacen con las manos los ultra ungidos apostolicos todo esto se llama APOSTASIA y es lo previo al ARREBATAMIENTO. Cristo Viene, DESPIERTEN!!!!.

  17. Hola Ylva:
    Apostasía significa renegar de Jesucristo como suficiente salvador, no es andar buscando mensajes ocultos ni demonios detrás de las puertas. Una señal contuntende es que se levantará hermano contra hermano, el amor de muchos se enfriará, y su blog pareciera ser una evidencia de eso. No murmure, casi toda la información que ud. publica es dicha por otros, ud. se limita a reproducirlo, y eso es murmurar. Cuidado, una mujer ya fue leprosa por hacerlo, no se autoengañe.

  18. G646
    apostasia (ἀποστασία G646) apartamiento, revuelta, apostasía. Se usa en el NT de la apostasía religiosa; en Act_21:21 se traduce «apostatar» (véase Nota al final de A más arriba). En 2Th_2:3, la apostasía significa el abandono y rechazo de la fe. En los papiros se usa políticamente de los rebeldes.

    Es increible que se sacrifique la verdad del evangelio por su supuesta Unidad, esto de unificar doctrinas, se llama ecumenismo, y no Unidad.
    ¿Denunciar el pecado, a los falsos maestros, a los pseudo apóstoles y a los falsos hermanos es murmurar, chismear, difamar?

    Denuncia del pecado.

    1. Miq 3:8 Pero yo estoy lleno de fuerza del Espíritu del SEÑOR, y de juicio, y de fortaleza, para denunciar a Jacob su rebelión, y a Israel su pecado..

    ¿Estaba Miqueas chismeando, murmurando y difamando al Pueblo de Dios?

    CONFRONTACIÓN DE NATÁN A DAVID POR ADULTERAR CON BETSABÉ.

    2Sa 12:1-7 Y ENVIÓ EL SEÑOR a Natán a David, el cual viniendo a él, le dijo: Había dos hombres en una ciudad, el uno rico, y el otro pobre. El rico tenía numerosas ovejas y vacas; mas el pobre no tenía más que una sola cordera, que él había comprado y criado, y que había crecido con él y con sus hijos juntamente, comiendo de su bocado, y bebiendo de su vaso, y durmiendo en su seno; y la tenía como a una hija. Y vino uno de camino al hombre rico; y él no quiso tomar de sus ovejas y de sus vacas, para guisar al caminante que le había venido, sino [que] tomó la oveja de aquel hombre pobre, y la aderezó para el varón que le había venido. Entonces se encendió el furor de David en gran manera contra aquel hombre, y dijo a Natán: Vive el SEÑOR, que el que tal hizo es digno de muerte; y que él pagará la cordera con cuatro tantos, porque hizo esta tal cosa, y no tuvo misericordia. Entonces dijo Natán a David: Tú [eres] aquel varón.

    David y Natán Yo pregunto: ¿estaba Natán “tocando al ungido de Dios“? ¿ Porqué Natán reprendió el pecado de David?.

    ¿Porqué David no le dijo “¿Y tu quién te crees? ¡El que esté libre de pecado , que tire la primera piedra! No me juzgues Natán, porque con la misma medida con la que mides, serás medido¨.

    ¿Debia callar el profeta Natán? Si así fuera, entonces ¿porqué lo envió Dios a confrontar a David? ¿Porqué se encargó Dios que este asunto quedara escrito y que cualquiera que abriera la Biblia lo pudiera leer? ¿Es acaso un chisme o una calumnia atribuíble nada menos que al Señor?

    Entonces tendremos que quitar una buena parte de la biblia done las advertencias era de tener cuidado de los falsos, donde la recomendacion era guardar la sana doctrina, que hacemos con todos esos versiculos que nos enseñan a discernir entre lo bueno y lo malo, dejaremos que los lobos no tengan piedad con las ovejas y nosotros callados como atalayas mudos’?

    Es imposible.. La apostasia, es una realidad y te quedas callado o la denuncias…

  19. Hasta ahorita, yo no he visto cuales sean sus argumentos biblicos que inpida el juzgar las herejias doctrinales que ustedes defienden, todos sus comentarios y la defensa esta basada en sentimentalismos y razonamientos puramente humanos….por ende…no tiene razon alguna el porque iniciar esta campaña que segun ustedes es para defender el Evangelio….pero el de quien? el manipulado por los hombres y lideres corruptos de mente…ja..por favor….srs….sean mas inteligentes…LA Verdad y la mentira siempre estaran en guerra…presenten defensa y argumentos biblicos que respalde en verdad sus doctrinas…hasta entonces…siempre existira un remanete que estaremos contendiendo ardientemente por la Verdad ya escrita.. Judas 1:3-4

    Enrique G.

  20. Hola Enrique:
    A ver, creo que estas confundiendote un poco, así como varios “defensores de la fe”.
    No estoy presentando argumentos que digan “no a juzgar”, de hecho ni pretendo añadir argumentos a ello, de hecho creo en la denuncia contra las herejías doctrinales, y podría alardear de mi identidad como bautista y las herramientas de interpretación bíblica con las que cuento, sin embargo no es el propósito de este blog ir en contra de esa función de la predicación confrontancional.
    No se confunda, la murmuración es hablar en perjuicio del ausente, es criticar a los demás, es difamar.

    Sí, contiende ardientemente por la fe, luchando por dar un buen testimonio en su iglesia y comunidad, enseñando a sus discipulos a tener compasión por los demás, a enseñar las doctrinas básicas del cristianismo protestante evangélico,
    pero no hable mal de otros escudandose en el juicio temerario, si usted es líder, tiene el deber de corregir a sus discipulos, no edifiques en fundamento ajeno, porque eso ya no es cumplir el propósito, sino que prestarse al servicio del diablo: el acusador de los hermanos. ¿Acusas a otros? Cuidado….

    Buen día

  21. Jnthn17:
    Saludos, humm, sí, eso es apostasía, apartarse de la verdad de Cristo, el problemita, es cuando te amparas de la difamación pública contra los pastores o cierto líderes, entonces, usando los comentarios ya publicados en otros foros transformas una mentira en una pseudo verdad. Entonces cambias el blanco, y haces que las personas sean tus enemigos, cuando en realidad el único enemigo es el diablo.
    Denuncia las herejías, como le dije a ENrique, si sientes que esa es tu función, si Dios te lo reveló y no fue solo un arrebato emocional por hablar mal de otros. Ama a tus enemigos.

    Esta iniciativa no es para tapar la maldad de otros, sino para que aprendas a usar el medio correcto. Si consideras que hay un líder ladrón, entonces denuncialo en los tribunales de justicia, que también son autoridades puestas por Dios, si consideras que alguien lucra con la fe, reune las pruebas contundentes y denuncialo al Fiscal respectivo, pero si vas a hablar de otros porque acostumbran a usar velo, o porque van a la iglesia vestido de azul, creo que debieras replantearte, hablar con tus pastores para que te ayuden a superar esa fijación por la paja ajena.

  22. La biblia me enseña que los que se dicen “Cristianos” …

    9 Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios;

    10 no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo.

    11 Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.

    12 Porque ¿qué razón tendría yo para juzgar a los que están fuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro?

    13 Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros.

    Estoy de acuerdo que hay muchos que hablan sin tener pruebas contundentes; pero esto no generaliza a todos, ademas hay pruebas contundentes tambien y no te puedes congraciar con los que se dicen hermanos siendo lobos..

    No es arrebato emocional, de verdad que no, pero pienso que si reconocemos nuestra condicion podemos avanzar mas, que tratando de ocultar muchas cosas que estan pasando en la iglesia cristiana, muchos de alla afuera tampoco cree porque nos señalan como hipocritas que tapamos la verdad…

  23. Ademas tu generalizando a todos caes en la murmuracion no?

    Es exactamente lo mismo, al decir ustedes que todos hablan sin pruebas, y ademas que no predicamos ni edificamos, sin pruebas estas murmurando, ¿Como sabes que no predico o que no edifico? Sin embargo generalizas que todos hablamos por habalr y sin pruebas.

    No todos somos iguales, pero no se puede tapar el sol con un dedo..

  24. vamos por parte:
    1. No dice ” Juzga al fornicario” sencillamente, sácalo del grupo y no te juntes con él, pero para determinar si es fornicario hay que seguir el procedimiento de Cristo, el cual sería la instancia de juzgar la moralidad, primero hablar con él, sino, tomar testigos, y despúes, exponerlo al resto siempre que consienta en seguir pecando. ¿Sigues ese proceso?, de buena fe puedo deducir que sí.

    2. No me congracio con los que tú o cierta ala rebelde han dicho que son lobos (Cómo si hubiera un catalogador de ellos), sino con hermanos en la fe, que creen en Jesucristo como Señor y suficiente salvador, que creen en la Biblia como la Palabra de DIos, que aman a sus hermanos y oran por sus enemigos, que respetan a sus líderes y se sujetan voluntariamente a sus pastores y están comprometidos con la Evangelización.

    3. Es de noción general que todo lo que esté oculto será sacado a la luz por el Espíritu Santo, no me cabe duda, pero DIos no es un DIos de desorden, y es fácil reconocer que en medio de una “denuncia de las herejías” hay muchos sin preparación bíblica que usan el COPY PASTE para argumentar contra lo que ellos creen es “herejía” y provocan un ruido falto de armonía y lleno de contradicciones. Entonces, aunque hayan muchos “acusadores”, te das cuenta que no hay nada de Espiritu Santo en medio de tanta maldad y falta de amor. ¿A caso Jesús no mostró compasión por el mismo pueblo que un día lo seguía y después estaría pidiendo su crucifixión?

    4. No caigo en la murmuración porque no he dedicado un post para hablar mal de ti, ni de ningún pastor o líder, si empezara a dar nombres de quienes andan hablando mal, hacer una lista de los blog que “murmuran” o de aquellos que usan el púlpito, su pastorado o su liderazgo para sembrar contiendas, caería en su propio juego, eso hace la diferencia, no soy tu pastor o líder, no tengo la autoridad para disciplinarte ni hacer un juicio público de tu conducta inmoral o una falsa enseñanza que puedas introducir, solo dar una perspectiva parareflexionar, y por eso es difícil, como dices, tapar el dedo con un sol, osea, es evidente que se ha confundido la denuncia profética o la contienda por la fe con la murmuración. Hablar del carácter puede resultar una generalización pero solo para el que le quepa el zapato, si alguien se pone ese zapato, osea, y si alguien siente que lo expuesto en este blog va dirijido para él, misión cumplida.

  25. De ninguna manera me queda el saco, porque no hablo sin pruebas; tu dices para “el que le quede el saco”.. Acaso eso no es hablar por hablar y fuera del orden que tu mismo mencionas?

    Hay que diferenciar entre el chisme y murmuración, con discernir, corregir e instruir que es lo que enseña la biblia.. Por ej..

    1Co 1:11-12 Digo esto, hermanos míos, porque algunos de la familia de Cloé me han informado que hay rivalidades entre vosotros. Me refiero a que unos dicen: «Yo sigo a Pablo»; otros afirman: «Yo, a Apolos»; otros: «Yo, a Cefas»; y otros: «Yo, a Cristo.»

    ¿Pablo aceptó el chisme, la calumnia y la murmuración de los de la familia de Cloé?

    Usted argumenta que no se hace en orden, y que no somos parte de la iglesia que pudiera disciplinar a ciertos lideres… ¿Esta seguro que se ha hablado con estos lideres a que se arrepientan?¿Esta seguro que no se les ha confontrado?

    Puedo ver que no; no se puede hablar por hablar, hay pruebas de que se ha hablado con ellos, pero no quieren aceptar o se escudan, que no somos nadie para juzgar lo que hacen, que es lo que sigue? ¿Su biblia dice lo mismo que la mia? Decir en frente de la iglesia y tomarlos por gentiles….
    Y podria mencionarte nombres, doctrinas incluso sectas, de que se ha hablado con ellos…

    Pero mejor ahi la dejamos.
    Saludos.

  26. Disculpa, pero este es el ultimo post del día que respondo, tengo que hacer otras cosas.

    1. Si fueras un pastor o líder con una congregación a cargo o un grupo de personas que discipulas, tienes toda la autoridad de corregir, es incluso tu deber velar por sus almas.

    2. Cloe es una líder de la iglesia, y los historiadores de la Biblia aluden a ella como una pastora, claro, hay personas que no creen en el pastorado femenino dentro de la Iglesia.
    Pablo era Apostol para esa iglesia, y la manera de saber como funcionaba era confiando la responsabilidad pastoral en sus líderes. Ella es uno, no murmuró, porque no hablo en perjuicio de los demás, no dice Juan sigue a Cefas, María a Pedro, solo se limita a decir “me ha informado que hay rivalidades entre vosotros”, seamos claros, eso no es murmurar.

    3. No se a que denominación representas, pero debes considerar que al menos las congregacionales consideran la autonomía eclesial, y la sujeción interdenominacional es meramente fraternal. Nadie tiene injerencias en las iglesias de los demás, es el consejo del apostol Pablo a no “sobreedificar en fundamento ajeno”. Tu responsabilidad es proveer a la unidad, no a hacer más patentes las diferencias de los demás. Si fueras una autoridad dentro de tu iglesia, tienes el deber de corregir las falsas doctrinas que puedan divulgarse en ella, si no, evita decir más de la cuenta, al final la iglesia no es tuya, y Dios pedirá cuenta a los pastores sobre sus acciones dentro de una comunidad. ¿Eres pastor?
    Una sola fe, un solo Señor, un solo Bautismo, un solo DIos y Padre de Todos.

    4. Sí, quizas algunos han conversado con sectarios, pero la exclusión del evangelicalismo no viene determinado por un tribunal superior que decide quien es o no evangélico, si siguen las doctrinas básicas de la fe es suficiente parangon. Ubiquemonos un poco, hablar a diestra y siniestra de los demás no es el procedimiento de Cristo, un foro o blog no es iglesia, creo que ud. sabe bien la diferencia.

  27. Que mas le puedo decir, simplemente que quiza no entiendo lo importante que es cuidar la iglesia de Cristo, que muchas veces hacen mas daño los que se quedan callados para “cuidar la integridad de nuestros lideres”…

    Una vez mas lo digo, todo en orden como la biblia enseña, pero tambien la biblia enseña a Discernir, y aunque usted no lo crea hay mucha gente (Con pruebas se lo menciono), que a salido de iglesias lastimados con algunas doctrinas antibiblicas y gracias a que estas se denuncuaron.

    Soy pastor ciertamente, y es un peligro no enseñar a nuestra gente a discernir, no se trata de hablar detras de alguien, ya explique que eso no lo hacemos, se trata de cuidarnos de los falsos, de doctrinas que no son conforme a la piedad… Aunque veo que tristemente a nombre del Amor y la Unidad se traiciona la Sana Doctrina..

  28. Hola Luis:
    Eso dependerá de como consideres a los que siguen esa falta doctrina.
    Si crees que son enemigos del cristianismo bíblico, entonces tratalos como Cristo dijo que había que tratar a los enemigos.

    Si crees que son tus hermanos, trátalos como dice Juan que se debe tratar a tus hermanos.

    Dudo a que la mayoría de las personas que dices están “lastimando la iglesia” estén concientes de eso. En el caso de los sectarios, ellos creen firmemente en sus convicciones, así como tu crees en las tuyas y defiendes aún con los dientes (disculpa la expresión, es solo para referirme a la radicalidad de tu defensa). Entonces por mucho que “ataques” o contiendas con ellos, no lograrás nada si no opera el poder del Espíritu Santo logrando convicción del error en sus corazones.
    Imagina un poco la sensación que en lo personal te produce que alguien te diga que Israel no es pueblo de Dios, que te equivocas por orar por ellos, que eso es una actitud judaizante, etc. etc.

    Creo a modo personal, que muchos están luchando en el campo de batalla incorrecto, pues el reconocimiento del pecado o de una falsa enseñanza no se logra por la abundancia de argumentaciones teológicas o meramente racionales y bíblicas a secas, nosotros no convencemos de pecado a otros, pues eso es el trabajo del Espíritu.

    “Asi que todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así haced vosotros con ellos…”

    saludos

  29. De nuevo yo jeje en parte estoy de acuerdo contigo Roberto, amar a nuestros enemigos asi como Cristo nos mando es cierto muy cierto y amar a nuestros hermanos pues que te dire, si no los amo es como no amara Dios.

    Pero no creo que este mal exponer las falsas eneñanzas que han ocacionado estragos en la iglesia, como buenos hermanos siempre te dire que estas mal si estas mal claro, es parte del amor de Dios, hay gente dentro de la iglesia que esta abusando de su autoridad, que esta robando a la iglesia, que esta enseñando falsa doctrina y que no quieren cambiar, creo firmemente que nuestra postura es denunciarlos sino s arrepienten.

    No podemos olvidar lo que dice la palabra:

    Judas 1:3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.

    y

    Judas 1:16 Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.

    Judas 1:17 Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo;

    Judas 1:18 los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.

    Judas 1:19 Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.

    Y por ultimo a quien le llamamos Hermanos? a los que se dicen cristianos o los que obedecen la palabra?

    Creo que nuestra actitud ante el engaño y el pecado no puede ser pasiva.

    Dios te bendice

  30. Se me olvidaba este texto

    Isa 42:19
    ¿Quién es ciego, sino mi siervo? ¿Quién es sordo, como mi mensajero que envié? ¿Quién es ciego como mi escogido, y ciego como el siervo de Jehová,

    Isa 42:20 que ve muchas cosas y no advierte, que abre los oídos y no oye?

  31. Así es Luis, no debe ser pasiva, y aunque pareciera, frente a la opinión de un ala de la blogosfera, que me he puesto al medio del campo de esta “contienda”, creeme que no pretendo defender lo indefendible, ni encubrir los errores, le digo no a la impunidad, no a la infalibilidad, el asunto es que creo que el debate debe hacerse con más alturas de mira, a un tal se le denomina falso profeta de inmediato, se le descalifica llamandolo de mentiroso, entonces con razón que ese tal no quiera proseguir con el debate defendiendo su postura, porque se ha trasgredido el respeto ¿me doy a entender? Entonces cuando se desafía al supuesto “falso profeta” pierde la posibilidad de mantener una “contienda” en términos decentes, alguna vez abré leído en el foro de enlace musical que incluso que eran diablos, uno además oso a decir cosas como “maldigo en el nombre de Jesús a …..” y nombró a una serie de pastores y líderes.

    Ahora es importante ayudar a nuestros pastores por medio de la oración y la sujeción voluntaria a su dirección, levantar sus brazos y ser servicial con ellos, pues a ellos se les demandará dar cuenta de nuestras almas, no a nosotros que no somos pastores. Por eso, decir no a la murmuración también es demostrar respeto a los líderes que Dios a puesto en nuestras propias congregaciones, y evitar así los tristes episodios de Israel cuando iban a la tierra prometida.

    Vamos, sigan adelante en pro de la defensa del evangelio, pero no transgredan la línea de la dignidad de las personas, cayendo en la denostación e insultos, y con ello hablando en perjuicio del ausente. Claro que es necesario asumir una actitud agresiva frente a las falsas enseñanzas, pero recordemos que ante todo, quienes las creen son personas sinceras, y que desean buscar a Dios. Y si hay ladrones o mentirosos, Dios ya está juzgando a su pueblo, por medio de la disciplina y los tribunales de Justicia….

    Hasta pronto!

  32. Como dice el mariachi, y con esta me despido jejeje

    Se que hay personas sinceras que estan erradas yo fui una de ellas, pero creo que ante todo cuando eres sincero y eres confrontado si eres sincero cambias hermano.

    Pero cuando persistes en tu error ya no eres sincero.

    Estoy totalmente que debemos de levantar las manos de nuestros pastores, fortalecerlos, animarlos, si en todo caso uno de ellos se desviare tenemos que hablar con el y exhortarlo a cambiar de rumbo de acuerdo con las palabra.

    Una vez lei un comentario sobre Eliseo y Elias y el comentarista dijo que cuando Eliseo decia vive tu alma que no te dejare lo que le estaba diciendo era, miestras este Dios contigo no te voy a dejar!!

    Saludos

  33. Alvarado, te felicito por haber sacado a Hndz de tus contactos. TE diste cuenta de una verdad, no? El no es Trinitario, lo viste, no?

  34. Hola ccpresencia:

    Al igual que Alvarado, me di cuenta de la doctrina Solo Jesus de un enlace que tenia en el blog….
    Esto afirma que tan importante es alertar unos a otros de los falsos…
    O tambien crees que es murmurar?

    Saludos.

    • Hola Roman!
      Bienvenido a esta red. Dios te bendiga por creer en una ética cristiana mejor. Recuerda colocar uno de nuestros logos en tu página con el enlace de este blog.
      Hasta pronto!!

  35. que se unan todos
    y si alguien ministro , o cualquier feligres usa el nombre de jesus para lucrar ,hacer creecer su ego ante la muchedumbre o hacer sanaciones con el poder del demonio que lo perdone dios nosotros no estamos capacitados para eso

  36. creo una iglesia para ser sanaq no tiene que haber murmuracion y si nos amamos con el amor con el cual cristo se entrego por nosotros tendremos una iglesia sana y el mundo nos mirara con otros ojos y podran llegar a salvarse dios los bendiga. aida otarola .argentina

  37. Una cosa es murmuración y otra es proclamar la verdad de Cristo sin miedo a los hombres, y aclaro de una vez que nadie me metió ideas en la cabeza, sino la palabra misma, ya que esto fue lo que me sucedió: Yo era un Joven que vivía en las drogas, mujeriego, de familia no cristiana, entre otras situaciones…en fin TOTALMENTE desconocedor de Dios. Una noche, un 22 de mayo del año 2010 para ser más exacto, hice algo que nunca hacía, vi mi vida y como me hundía rápidamente en un callejón sin salida, en ese momento tome asiento en mi cama, y decidí hablarle a Dios: “Dios, si es que estás ahí escuchándome, ayúdame a salir de esto, porque he intentando tantas veces por mis medios, pero no puedo, haz conmigo lo que quieras, yo ya no valgo una peseta”…No había terminado de decir esto cuando una presencia palpable, física y sobrenatural se poso sobre mí, aún no tengo palabras para describir la sensación, pero si puedo decir que se asemejó a como cuando escuchas un trueno, al comienzo es un estruendo inexplicable y luego con extremada paz el sonido se va alejando entre el cielo y las montañas. Retomando la idea, en ese momento yo no sabía que hacer ni pensar, simplemente me quedé con la boca abierta en shock, y me preguntaba ¡¿Qué ES ESTO?!!! ¡QUE ES ESTO???!! ESTO ES DIOS!!! ES DIOS!!!! Con completa y absoluta seguridad… automáticamente comencé a llorar y llorar como nunca lo había hecho en mi vida, mientras el momento que el Espíritu de Dios tomaba control de mi, ideas me empezaron a surgir a la cabeza, y me dije a mi mismo…¡Como nunca me había dado cuenta de la presencia de Dios!! Y una idea en mi cabeza me respondió enseguida. “Siempre estuve ahí, pero estabas ciego y no podías verme”…como podrán imaginarse…mi llanto aumentó y la sensación comenzó a disminuir…mi llanto no era de tristeza, sentí un gozo un una alegría incomparable, una paz que se escapa a todo entendimiento humano. En el momento que logré dejar de llorar y de dar gracias, tomé mi teléfono, y llame a un amigo el cual era compañero de fiestas y cristiano alejado, y le conté lo sucedido, en ese momento el comenzó a llorar, y con completa seguridad me dijo que Dios me había salvado, que había vuelto a nacer, que en efecto, así fue. Lo sucedido fue como que Dios hubiera tomado mi cerebro y mi corazón y lo hubiera sustituido por uno nuevo. Gracias a la misericordia de Dios mi amigo a partir de ese momento se unió conmigo, aunque luego se alejo de nuevo, hoy en día ha vuelto pero vive en lucha con si mismo, tengo fe en el Señor que Dios le dará fortaleza. Me aconsejaron leer la palabra, me dijeron que ahí encontraría respuestas a todo lo que me sucedió, tomé el consejo muy en serio, y comencé por leer los evangelios y así hasta leer el nuevo testamento completo. Me comencé a congregar en una iglesia pequeña local, sin embargo, conforme pasaban los meses, me daba cuenta de cosas extrañas, comencé a leer de nuevo el Nuevo testamento y me daba cuenta de que muchas escrituras no estaban de acuerdo con lo que se predicaba…inclusive yo solía ver el Canal _________ (editado)de la cual la iglesia a la que yo asistía tomaba dichas iglesias como modelo a seguir, inclusive estaban “tramitando” tener la cobertura del “Apóstol” (editado- no publicamos nombres de otros cuando es para descrédito) . Ore mucho a Dios porque pensé que las conclusiones que la biblia me daban estaban equivocadas, y así me lo hacían creer muchos de los que ahí se congregaban, sin embargo, mi celo por el Señor que me salvó me decía lo contrario. Por lo que escribí una carta al dirigente de la iglesia, y me retiré de dicha iglesia, por supuesto sin recibir respuesta alguna departe de el. Si me di cuenta meses después que el Pastor de esa iglesia, mencionó que yo me fui porque estaba enfermo de tanto leer. Los hermanos sentían lastima por mi “porque me salí del redil””Porque era cizaña” etc, etc, etc,…Un hermano recién convertido que el enemigo lo engaño. A los meses…dicho Pastor…se retiró de la iglesia y vendió toda la instrumentación dejando a sus ovejas a la interperie y sin pastor. Muchos hermanos me llamaron diciéndome que yo tenía razón en todo lo que le escribí al Pastor en la carta, ya que la hice pública y con MUCHO contenido bíblico, la pongo a disposición del que la pida. No hace falta decir que seguí estudiando la palabra y a mis 23 años Dios me ha usado para hablarle a muchos que están perdidos en la inmundicia. No he mencionado ningún versículo ya que por el Espíritu de Dios se que lo digo es testimonio vivo de lo que Él es…y también sé lo que NO es…despertemos hermanos, no murmuremos (en el sentido bíblico de la palabra), PERO, hay que defender la sana doctrina que nuestro Señor Jesucristo nos dejó a través de sus apóstoles, aunque esto signifique que nuestros mismos hermanos nos escupan la cara. Seguiré defendiendo la sana doctrina…Gloria a Dios por el que quiere escuchar su voz y no la voz de superapóstoles y supuestos ungidos. Por sus frutos los conocerás, y dejemos claro que un fruto no es tener una iglesia de millones de dólares llena 5000 personas brincando y alabando el nombre de no sé cual Jesús…recordemos lo que dice la palabra, ustedes aceptan con gusto a cualquiera que viene hablándoles de un Jesús diferente al que yo les predico y hasta reciben un espíritu distinto, esto se encuentra en 2 Corintios 11, por si gustan leerlo completo. No murmuremos ni seamos partícipes de chismes, pero si con biblia en mano vemos una herejía, hay que reprenderla y sacarla a la luz, más no guardar silencio de herejías destructivas provenientes de doctrinas del enemigo. Podría escribir más sin embargo estoy en mi trabajo. Con plena seguridad escribo todo esto y sé que no es mentira, ya que la palabra me respalda, y aún más el Espíritu de Dios que me fue dado aquella noche. Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la presencia constante del Espíritu Santo estén con todos ustedes. Jonathan Arce Carmona, Alajuela, Costa Rica. Jonathanarce26@hotmail.com

    • Hola Jonathan:
      Para todo creyente la Palabra de Dios es un faro que nos conduce y guía a toda la verdad, y como es la Palabra viva de Dios debe estar en nuestro lenguaje, mente, corazón, en todo, por ello nunca debemos prescindir de las Escrituras, porque ellas expresan el Testimonio de Jesucristo.

      El tema es que es una realidad que existen en medio del redil del Señor falsos profetas, pero también hay falsos creyentes. Cuando tienes un liderazgo dentro de ella tiene una autoridad delegada por Dios para reprender las herejías introducidas y por tanto advertir de lo incorrecto. Muchas veces, la falta de preparación (y no me refiero solo a la falta de lectura de la Biblia, sino que también la preparación teológica y la que el Espíritu Santo revela al corazón) o nos hace creer que sabemos más que incluso el mismo pastor, el asunto es que varias comunidades no cuentan con una escuela bíblica, y otras en donde no existen mecanismos para la corrección de la doctrina o predicación, y por tanto, suele existir el riesgo que de entre los hermanos se levante alguien más preparado y presuma un liderazgo incorrecto.

      La sana doctrina no se defiende con palabras humanas, sino que con las Escrituras, y ello se hace solo si es necesario para conducir a la iglesia, pero si uno pretende defender la sana doctrina a diestra y siniestra, por ejemplo en un foro de internet o blog, corres el riesgo de traer contención, ya que la discusión no aprovecha a nadie, solo polariza y divide más al cuerpo de Cristo. Pensemos que dentro de la iglesia hay hermanos que si bien tienen en comun diversos puntos doctrinales, la forma de hacer iglesia es diferente, algunos más tradicionales, otros más carismáticos, otros mas racionales, otros más espirituales, pero son nuestros hermanos. Por tanto, el respeto ante todo, pero es más fructifero predicar el evangelio de la salvación que detenerse en el camino por quienes hablan lo que no corresponde. La misión dada por Jesucristo a su iglesia, nosotros, no fue DEFENDER LA SANA DOCTRINA, sino que LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO A TODA CREATURA, y enseñarles a estos guardar todas las cosas que Él mando. La defensa de la doctrina es más eficaz cuando tu tienes discípulos y los formas, y ellos te oyen, te siguen en testimonio y así como Jesús, puedes reprenderles en amor, por eso, haz como Jesús, escoge tus doce discípulos, es la manera de Jesucristo!
      buen día.

  38. exelente blog los felicito y esa es nuestra oracion en mexico.. no mas a la murmuracion y al mal uso de los medios de comunicacion en este caso internet…
    bendiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s