Apología y denuncia ¿Haciendo del hereje nuestro enemigo?

Cuando uno contiende o entra en un debate debe saber distinguir bien que es lo que se pretende atacar: ¿una herejía? ¿Un hereje?, si son las dos cosas ¿Es el hereje nuestro enemigo?

La apología no se basa en el debate sobre circunstancias personales, sino que en la argumentación y contraargumentación de ideas, se oponen corrientes de pensamiento, filosofías, etc. Generalmente en la política se da mucho esto, pero no falta aquel que debido a la carencia de argumentos suficientes para el debate entra en el juego vil de la descalificación. Entonces el debate sube de tono y se pierde el objetivo ¿ Cual es tu objetivo cuando debates o contiendes por la fe? ¿Has visto su fruto?

Sé que tienes claro lo que es la murmuración, entonces partamos separando los puntos de ataque, ya que algunos ven al hereje como enemigo de la fe y por tanto enemigo nuestro, mirémoslo como nos exhorta Jesús: amándoles y orando por ellos.
¿Cuando y cómo ataco la herejía? Suele ser el rol de los profetas, y ellos nunca lo hicieron si primero la Palabra de Dios se hizo carne en sus corazones, se vivificó de modo que la contienda espiritual y de su Fe en el Señor no se base en la sola confrontación de palabras, dimes y diretes, sino que además su Testimonio fuere el respaldo para marcar la diferencia y llevar al que se encuentra en el error al arrepentimiento.

Se ha demostrado, al menos sicológicamente (ref. Adicción a las Sectas de Pepe Rodriguez) que mientras más atacamos al sectario más se reafirma en sus convicciones y es mucho más difícil sacarlo del grupo. Piense por un momento en todas las sectas y falsas religiones ¿Por qué el cristianismo no ha logrado desplazarlas completamente?Entonces, si ya está todo dicho respecto a las sectas (por blogs, libros, foros, predicaciones, seminarios, etc) ¿porqué entonces parece infructuosa “nuestra manera” de contender por la fe?

Es que parece que se ha olvidado que la verdadera lucha “no es contra sangre y carne”

Anuncios

Una respuesta a “Apología y denuncia ¿Haciendo del hereje nuestro enemigo?

  1. Pingback: Apología y denuncia ¿Haciendo del hereje nuestro enemigo? | Blogs Cristianos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s