LA EPIDEMIA DEL CHISME

En 1520,un hombre bajó de un barco español en México y causó la muerte a miles de personas. El hombre era un soldado bajo el liderazgo de Pánfilo de Narváez, y tenía varicela. El soldado no lo sabía, pero adondequiera que iba exponía a los ciudadanos a una nueva enfermedad. Como resultado de la consiguiente epidemia de varicela murieron muchos miles de ciudadanos mexicanos.

Un hombre. Eso fue todo lo que se necesitó. Su contacto con mexicanos que no sospechaban nada condujo a una horrible y dolorosa calamidad. Los efectos devastadores de esa enfermedad viajaron de una persona a otra e infectaron a un gran segmento de la población.
La propagación de cualquier enfermedad mortal es similar a la propagación de una enfermedad espiritual que a veces afecta a las iglesias: la enfermedad del chisme y las palabras que no edifican (Efesios 4:29-32).

Es común que una congregación feliz y bien equilibrada sea infectada después de que una persona introduce el chisme. Al poco tiempo, el desacuerdo empieza a correr rampante entre personas que habían estado trabajando juntas con entusiasmo, y la iglesia tiene que pasar más tiempo controlando el daño que ministrando.

Cada uno de nosotros debe tener cuidado de no propagar la enfermedad del chisme. Más bien, usemos nuestras palabras para fortalecernos y alentarnos unos a otros. –Dave Branon

Proverbios (20:19)
El que anda en chismes descubre el secreto; No te entremetas, pues, con el suelto de lengua.

Proverbios (17:20)
El perverso de corazón nunca hallará el bien, Y el que revuelve con su lengua caerá en el mal.

Proverbios (12:18)
Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; Mas la lengua de los sabios es medicina.

Proverbios (12:19)
El labio veraz permanecerá para siempre; Mas la lengua mentirosa sólo por un momento.

Por contribucion de jovenes_cristianos_de_dios@yahoogroups.com

Anuncios

9 Respuestas a “LA EPIDEMIA DEL CHISME

  1. tengo el mejor chisme…..soy hija de Dios y me ama como a la niña de sus ojos.
    otro chisme…. Jesucristo dio su vida por nosotros y somos salvos por El.
    cuentaselo a todos.

  2. Estoy segura que el Espiritu Santo esta actuando fuertemente y redarguyendo los corazones de todos aquellos que lo permitan, y de verdad seamos conscientes del peligro del Chisme. Totalmente de acuerdo con lo danino que es y lo que destruye la lengua que acusa con mentiras o con verdades, Dios no esta de acuerdo con eso, por la gran destruccion que el chisme causan. bien!, me uno a la campana!

  3. Me uno con todo contra esta campaña antichismes, pues ultimamente me han calumniado muchisimo.Que Dios los siga usando con esta tremenda campaña. Atte A N C

  4. Bendecidos!
    Hace un tiempo atras publique esto en nuestra pagina:

    Mi nombre es chisme. No tengo respeto por la justicia. Yo mutilo y estropeo sin matar. Rompo corazones y arruino vidas. Soy astuto y malicioso y reuno fuerzas con la edad. Mientras más soy citado, más creen en mi. Mis victimas son desválidos. Ellos no pueden protegerse contra mí. Por que no tengo nombre ni rostro. Rastrearme es más que imposible, mientras más tratan más elusiva me hago. Soy amig@ de nadie. Una vez mancho una reputación, ya jamás será la misma. Yo derribo gobiernos y arruino matrimonios. Arruino carreras, causo noches de insomnio, angustia e indigestión. Yo hago que personas inocentes lloren sobre sus almohadas. Hasta mi nombre sisea. Me han llamado chisme. Yo hago encabezados y doy dolores de cabeza. Lectores antes de repetir una historia, pregúntese: Es verdad? Es dañina? Es necesario? Si no lo es no lo repita.
    Meditemos en las palabras que decimos, podemos hacer un daño irreparable a alguien que no lo merece.

  5. Hola que bendicion es saber que la iglesia de jesucristo esta despertando, y esta viendo una artimaña mas del enemigo no es nueva pero si utilizada por nosotros mismos, contra nosotros mismos. no a juzgar al hermano, no a difamarlo si a amarlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s