La ética de la lengua, según el Apóstol Pablo

«Pablo condena el hablar corrupto… El Cristiano no debe participar en ningún sentido en tales conversaciones, escuchando los cuentos de los hombres que tienen la mente corrompida. Pablo también habla en contra de los calumniadores. Se refiere a ellos en Romanos 3:8 aludiendo al hecho de que algunos estaban diciendo que Pablo enseñaba que el cristiano podreía pecar todo lo que quisiera, porque así abundaría más la gracia de Dios. Pablo rechazó la crítica, diciendo que esto no era lo que él estaba enseñando.

Pablo aconseja a Timoteo que las esposas de los diáconos no sean calumniadoras (1 Tim. 3:11). Dio como una de las señales de los postreros días que habría calumniadores en el mundo (2 Tim. 3:3), e instruye a las ancianas de la iglesia a que no sean calumniadoras. (Tito2:3). Pablo condena a los que hablan de una manera escondida y también a los que hablan abiertamente en contra de otros. De eso Marshall dice: «Pablo está hablando en contra de uno de los males sociales más grandes de este o cualquier otro día, de la tendencia de los hombres y las mujeres a encontrar delicia en destruir el carácter de otros por medio de las cosas falsas que dicen ellos». A los  colosenses Pablo dice que hay que dejar de hablar palabras deshonestas (Col 3:8). Todos estos usos de la lengua, en una manera negativa, hacen daño a otras personas, y violan el principio del amor fraternal del uno hacia el otro»

extracto de Bases Bíblicas de la Ética pág 100,101, J.E Giles, Casa Bautista de Publicaciones

5 Respuestas a “La ética de la lengua, según el Apóstol Pablo

  1. La reflexión sobre la murmuración me parece iluminadora y muy útil para nuestros ambientes de trabajo, estudio y familiar.
    hay que evitarla a toda costa.
    Por eso es sabio el callarse, guardar silencio y decir lo que haya que decirse a quien corresponde.

  2. Amados hermanos en Cristo Jesus.

    Les saludo en el fraternal amor de Dios, ademas de felicitarloes por tan hermosa labor, labor ke un dia comparti con Gedeones internacional, campamento de Chiguayante, region del Biobio.
    Soy el hno. Hector Romero Marín, ex Gedeon, que por motivos de causa mayor tube el deber de abandonar las filas. como se que en cada campamento hay un secretario (trabajo que desempeñaba) y este siempre lleva una relacion o listado de las ioglesias de la ciudad, deseo pedirles si me pueden enviar a mi E-mail la direcion de la Iglesia corporacion Iglesia del Señor en esta ciudad; no se cuantas hay aca. pues por motivos de trabajo me encuentro aqui, deseando poder congregarme.
    MI correo es hectorr2m@gmail.com
    Desde ya muchas gracias, y bendiciones en abundancia

    Hector Romero M.

Deja un comentario