“Marcar como de dudosa reputación” y la notificación sobre cuestiones legales.

“Preferimos pensar que la vulgaridad de unos es la poesía de otros. O algo por el estilo.”

No pretendemos iniciar este 2009 una batalla campal entre los blogs dedicados a la farándula evangélica y este blog en particular, pero sí seguirá nuestro ánimo a que la difamación sea limitada a aquellos que alimentan su morbo, habemos muchos que deseamos una red limpia del cotilleo “interministerial” o de que tal o cual líder hizo tal o cual cosa.

Anhelando una participación más activa, te invitamos a utilizar los recursos que se ofrecen por internet para que la publicidad del difamador solo se haga entre difamadores. Tienes derecho a leer artículos con contenido y es tu deber nutrirte de lo que edifica, entonces, hagamos algo concreto. Hace un tiempo se difundió que varios blogs estaban siendo cerrados, el denominador común: la promoción de material ofensivo e incluso ilegal (injurias, calumnias), en parte atribuíbles a supuestos “hackers” cuando en realidad operó otro mecanismo como depurador de contenidos. La plataforma para crear blogs “Blogger” ha desarrollado un sistema que no pretende censurar la información que se divulga sino que seleccionar aquella de libre divulgación por su contenido no ofensivo de aquella que es de “dudosa reputación”, señalan :

“Nuestros usuarios pueden cotillear, bromear, despotricar, publicar, compartir e incluso llegar a enviar material de dudosa reputació…

El botón “¿Marcar?”  (flag?)es el modo mediante el cual los lectores de Blog*Spot pueden contribuir a que estemos informados acerca de contenido potencialmente cuestionable, de modo que podamos evitar que otros usuarios se encuentren con este material a través de la clasificación de blogs concretos como “no reconocido. Ello significa que el blog no recibirá reconocimiento en Blogger.com, pero seguirá disponible en la web. Preferimos pensar que la vulgaridad de unos es la poesía de otros. O algo por el estilo.

En casos más graves, como los blogs no deseados o los sitios que desempeñen actividades ilegales, seguiremos poniendo en práctica nuestras políticas en vigor (eliminar los contenidos y suprimir las cuentas siempre que sea necesario). ” *

Accediendo a este enlace “¿Qué es el botón marcar?” podrás tener más información de como procede este mecanismo.

Entre las distintas opciones de “dudosa reputación” se encuentran una que es la que afecta a muchos blogs que no han bajado la guardia al momento de hablar de otros. Para hacer efectivo esto, mantén el blogger en idioma “inglés” o selecciónalo en ese idiomay haz click sobre el item : “Defamation/Libel/Slander” (difamación, injuria, calumnia) (en el idioma español no se encuentra esa opción aún) . Quizás algunos blogs no sean cerrados, pero sí el acceso a ellos dejará de ser expedito.

Haz click en el botón ¿Marcar? o Flag? ubicado  en la parte superior de aquellos blogs que tienen en su dirección .blogpot.com:

  • Si contiene spam
  • Si contiene desnudos
  • Si fomenta violencia o contenido ofensivo, difamatorio, injurioso

Puede suceder que existan ciertos blogs alojados en blogspot que por medio de determinado diseños del mismo impidan ejercer este mecanismo pues tapan la barra donde se encuentra dicho botón, en ese caso blogger tiene otra forma de indicar un blog como de dudosa reputación, es la posibilidad de que notifiques sobre cuestiones legales que se estén infringiendo, por ejemplo si has visto un blog que injuria, difama o calumnia (murmura) y dichas prácticas están reconocidas como delitos en tu país, sean penales o civiles, ingresa acá “Notificación sobre cuestiones legales”, en el caso de Chile puedes aludir al Código Penal Artículos 412 o 416 sobre delitos contra el honor de las personas, etc. o aludir a tratados internacionales sobre el derecho a la honra y dignidad de las personas.

La libre expresión es un derecho inherente e inalienable a todos, pero cuando transgrede la dignidad, honor, a su privacidad, etc., sera  una violación expresa a ella y la denigración consecuente del valor incalculable dado por Dios a la raza humana.

Dignifica a tu prójimo, usa el “botón”  y  démosle contenido a la Internet.

* Fuente: ¿Qué es el boton marcar?, Google 2009.


Anuncios

3 Respuestas a ““Marcar como de dudosa reputación” y la notificación sobre cuestiones legales.

  1. Si una pagina tiene desnudos y esta al alcance de niños estoy totalmente de acuerdo que hay que reportar ese blog, pero tambien se presta a que la envidia actue!!

    Veo que tu apoyas al G12 por ejemplo, muchos que no estan de acuerdo contigo podrian protestar, creo que lo mejor es vivir sin meterse en problemas, esta campaña esta un poco rara, contrapuntea dos extremos si lo ves desde afuera.

  2. Sí, lo apoyo completamente, y en lo personal lo defiendo, pero lo más determinante es que amo a mis pastores y líderes, así como amo a mis padres. Amo a la iglesia formada por los regenerados por medio de la Sangre de Cristo, sea fundamentalista, carismático, liberal o conservador, pero aborrezco la hipocrecía de aquellos que dicen amar a su hermano pero que no tienen reparo en tratarlos de modo siniestro como la peor escoria humana

    Es que no tengo problemas que se hable de g12 g10, d12, de lo profético o apostólico o que el fundamentalismo o legalismo es bueno o malo, no es mi drama el que se den argumentaciones contra una estrategia de iglesia, doctrina, etc., el problema radica cuando se usa (mal usa) “la fe” para injuriar o descaradamente comenzar campañas de desprestigio contra otros, pastor o líder o a cualquier hermano en la fe, entonces, cualquiera que siga esta campaña se opone rotundamente a que exista esta forma de engaño encubierto y que gente noble incluso ingenua tenga el acceso expedito a pasquines amarillistas, blogs enfermizos y foros llenos con la basura de la murmuración .

    La injuria y calumnia en mi nación está penado por la ley, en México es constitutivo de delito civil. Los aludidos, y que nobleza la de ellos, no van a perder tiempo limpiando judicialmente su honra dañada por comentarios mentirosos o falaces de “hermanos en la fe”, Dios los bendiga, pero cada individuo que desea informarse objetivamente, que quiere instruirse correctamente, tiene el derecho a manifestar su repudio por la información dañina, denigrante, grosera y maliciosa que se da a conocer en blogs “cristianos”, “teológicos” o simplemente “pseudocristianos”, así como el mundo moderno no acepta las tiranías de los poderes del Estado, no aceptamos las tiranías de los que argumentan tener “Un poder” sobre la información. Por eso usaremos nuestro derecho a marcar aquello de “dudosa reputación”, hasta que la palabra murmuradora sea aplacada por la Sabiduría, Justicia y Verdad de Jesucristo.

  3. Pingback: ¿Necesitamos de Tribunales Eclesiásticos? « Profetas Vivientes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s