Edificando puentes para cruzar por ellos.

Hace aproximadamente 300 millones de años atrás existió un supercontinente, Pangea, que se suponia formado por todos los continente que hoy conocemos y que por las capas tectónicas fueron desplazados a la posición actual, una expansión única de tierra  con forma de C, rodeada por las aguas de un inmenso océano, Pantalasa. Hace 200 millones dicho territorio comenzó a fragmentarse, y bueno, asi existen los continentes conocidos.

Hace aproximandamente 2000 y tantos años atrás existió una sola iglesia, la Cristiana (sin denominaciones), que se suponía formada por judíos y gentiles, y que por diversas persecuciones fueron desplazados desde Jerusalem hasta lo último de la tierra. No pasaron muchos años de entonces que comenzaron a fragmentarse, unos siguiendo a Apolos, otros a Pedro, y otros a Pablo, y este último contruía puentes para evitar separaciones irremediables con los de Apolos y Pedro. Y bueno, algunos se cortaron, y aparecieron las denominaciones.

Hoy conocemos que existen varios continente: Asia, África, Europa, Oceanía, America y algunos consideran a la Antartica como uno más, cada uno representando diferentes realidades culturales, geomorfolóficas, idiosincracias, pueblos, lenguas, etc. Y gracias a la Globalización, aunque sin faltar sus detractores, ha logrado que vuelva a aparecer este antigüo Pangea, puentes invisibles que nacen a partir de un click sobre un artículo de internet, o un discar un de un celular (movil).

Hoy conocemos que existen varias denominaciones: pentecostales, bautistas del sur, bautistas americanos, bautistas nacionales, unión bautista, metodistas, metodistas unidos, metodistas pentecostales, metodistas libres, wesleyanos, los hermanos libres, comunidad de la Viña, Asamblea de Dios, asambleas de Dios autónomas, comunidad de fe, comunidad cristiana, centro cristiano,  anabautistas, menonitas, luteranos, evangélicos de Marín, carismáticos, episcopales, presbiterianos, Salvacionistas, cuadrangulares, iglesia de Dios, Ministerios, etc., cada uno representando diversidad de estructuras y formalismos, pero cada uno igual al otro en fundamentos de fe y creencias nacidas en la reforma. ¿Alguien se ofrece a construir puentes entre estos terrenos? Es que ni la globalización se la pudo…

Anuncios

Una respuesta a “Edificando puentes para cruzar por ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s