Irreprensibles, Sencillos, hijos de Dios, Santos

Haced todo sin murmuraciones y contiendas” (Fil 2:14)

Hace un tiempo atrás, teniendo un numeroso grupo de personas a cargo en el ministerio, me encontré siempre con alguien con quien pasar mas de un rato amargo por una palabra mal dicha, un retraso o inasistencia a alguna reunión o ensayo injustificado, argumentos débiles para no realizar alguna comisión o encargo, al final solo un grupo dentro del mismo mantenía su fidelidad en el ministerio y en la amistad. Me quejaba demasiado por la poca seriedad y la falta de integridad de algunos, cuestioné mi servicio, y al final alguien me dijo que era legítimo que cuando orara por quienes tenía a cargo le dijera a Dios todo lo que no me parecia de ellos. Al tiempo oraba por todos mi grupo y comencé a notar que mis oraciones se transformaron en continuas quejas, que fulano no diezma, que mengana prefiere llevar al perro al veterinario que a dedicar un tiempo para preparar un canto determinado, que el carácter de perico de los palotes es casi endemoniado. EN fin, terminaba super descansado, era una genial catarsis de día lunes.

Compredí al tiempo que estaba en un completo error al orar de esa manera, al final me transforme en “acusete” de las actitudes inmaduras, poco comenzaron a importarme sus vidas, lo único que quería era que el juicio de Dios cayera sobre ellos para que aprendieran a ser creyentes consecuentes, con una medida de fe que les permitiera superar las circunstancias y que dejaran de ser desleales e irresponsables. Pero uno es el acusador de los hermanos, y se me había olvidado derrepente quién es. (al respecto escribí un artículo en Profetas Vivientes llamado: “El Abogado del Diablo”)

“Haced Todo…” No solo cuando tenemos que realizar alguna encomienda, o una reunion en casas, también cuando compramos un producto, participamos de actividades académicas, desarrollamos actividades de índole laboral, y además… en nuestras oraciones. Si al final cuando oramoslo hacemos para que la gracia sea derramada y la gente aprenda a vivir por esa gracia, ella misma cual unción les enseña en carácter, en actitud y en determinación a ser personas rectas, leales y responsables. Ahora si son tus discipulos con mayor razón, orar por ellos sin quejas ni murmuraciones ante Dios, que Él no es alcahuetas.

Haciendo las cosas nos sucederan cambios importantes en nuestro hombre o mujer interior para transformar nuestro exterior (Fil. 2: 15):

1. Somos hechos irreprensibles, es decir en buen chileno: “que no tengas tejado de vidrio”, seas hayado irreprochable, que no existan argumentos para acusarte, juzgarte, o involucrarte en enredos de otros. Seas hayado probo, trasparente y digno de confiar.

2. Somos formados en Sencillez, actuar libres del orgullo o vanidad, que no pretende obtener algo a cambio por su servicio, que actua por amor, que no necesita “mostrar las jinetas (condecoraciones)” para decir quién es.

3. Da cuenta de quien es nuestro verdadero Padre. (…hijos de Dios…) Jesucristo enrostro la actitud de los religiosos de su época y no solo los confrontó con sus malas actitudes sino que reconoció en ellos quién era su Padre:

Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

( Es sencillo distinguir quien es el padre del que dice algo de alguien en foros “cristianos”, ciertos pasquines, páginas de internet, púlpitos de ciertas comunidades, en la televisión, libros)

4. Somos formados en Santidad. Si no solo con ayunos y ofrendas logramos adoptar un carácter sacro. La integridad con la que hablamos es un cause para que el río de la santidad de Dios pase hacia nuestras vidas, y de ellas hacia las generaciones entenebrecidas por la perversión del pecado.

Anuncios

2 Respuestas a “Irreprensibles, Sencillos, hijos de Dios, Santos

  1. de verdad esas palabras me ayudan bastante le doy gracias a DIOS por tocar a esta persona que habla sobre como debemos ser delante de DIOS irreprensibles todo estubo bien sin ofender a nadie y de verdad lo iso con prudencia lo felicito porque tambien hablo con la palabra gracias a DIOS por usted y que DIOS lo siga tocando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s