Murmuración al Estilo Homero Simpson.

Otra acepción a murmuración es ” hablar entre dientes”. Homero quiere comprar una pistola pero no se la venden por ciertas exigencias técnicas, se va a su casa enojado, refunfuñando y hablando mal del vendedor. Llega a su casa y nadie quiere escucharlo murmurar.

A parte de que la murmuración y el mal decir practicados constantemente resultarán ser en conjunto una especie de alitosis espiritual serán además tan insoportables que hasta los propios seres queridos querrán mantenerse lejos. María, hermana de Moisés, estuvo lejos de su familia y nación por 7 días, la Razón: la murmuración trajo consigo lepra, y la lepra trajo consigo a la soledad.*

*De acuerdo al Talmud se dice que tanto Aarón como María sufrieron de lepra, la diferencia es que en Aarón pudo haber sido de curación más rápida, esto en interpretación de Números 12: 10 cuando se dice: “… y miró Aarón a María”. El porqué se destaca que María quedó leprosa por varios días supondría quién inició el “chismorreo” en medio del Pueblo. Aarón y María eran profetas, sus habladurías tenían motivaciones positivas, sin embargo por loables que fueran sus intenciones al “murmurar” o “denunciar” proféticamente a Moisés, Dios lo consideró pecado.

Anuncios

Una respuesta a “Murmuración al Estilo Homero Simpson.

  1. hola!!!
    me llamo david y llegue a tu blog…
    ahora tu blog lo tengo como uno de mis favoritos, pues lo he encontrado interesante y me gustaria que otros lo vieran de igual manera…
    yo tambien tengo un blog… http://juan-diecisiete.blogspot.com
    es un blog que da a conocer paginas con recursos para cristianos… espero que la visites.
    Bendiciones!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s