Los Rebeldes de Coré en Pleno Siglo XXI

Hay cristianos que han trasformado a la murmuración como su deporte oficial, les invade una maligna pasión por defender lo que ellos llaman “lo bíblicamente correcto”, extrañamente llegan a conclusiones tan vanidosas e ilógicas sobre la vida de personas que son dignas del peor pasquín o diario amarillista, una sutil “espiritualidad” les invade de modo que tildan de diabólico o mundano todo aquello que se opone a “su estructura” a la cual llaman “sana doctrina”. Aun me resulta un desentrañable misterio el carisma que envuelve a estos “caudillos de la fe” ya que muchos han sido víctimas de sus ponzoñosos comentarios sin moverse incluso de sus escritorios, púlpitos, teléfonos; muchos que dedican esfuerzos, recursos económicos (libros, folletos, etc) e incluso virtuales (páginas de internet, foros “cristianos”, blogs, chats) para ver enlodado lo más posible a su blanco: un músico ungido e innovador, una hermana con una tremenda capacidad para evangelizar, un ministro con una iglesia próspera junto a miles de feligreses viviendo la complitud de Cristo, etc. etc. etc.

Las murmuraciones van desde el decir que tal iglesia es una secta cual mormones, testigos de Jehová y demases, hasta “revelar” la privacidad de talo cual hno., pastor, líder, etc. Y cuando se propaga por los medios masivos de comunicación, mientras algunos sentimos una tremenda vergüenza, otros ríen de felicidad por ver destruído “al malo de la película”.

Recuerdo que estando rodeado de los “neoCoré” en mi adolescencia les oí hablar mal de mis padres, a veces justo llegaba cuando estaban en el clímax de la conversación. A veces lo hacían de mis compañeros en la fe, y es innegable que eso iba provocando una fuerte reacción de confrontación. Lo más triste es cuando quienes lo hacen se dicen leales y fieles a su liderazgo. Así fue con Moisés y Aarón una vez, sin embargo, cada vez que ocurría esto Dios intervenía y afirmaba su respaldo. Hoy estamos prontos a experimentar como pueblo evangélico las consecuencias de la murmuración, el tribunal de Dios ha sido establecido y ha comenzado el juicio sobre la iglesia, traerá un dictámen de culpabilidad a quien lo practica y a quienes se adhieren a lo murmurado, sea que se llamen pastores que murmuran de pastores, iglesias cristianas, hermanos que escuchan la murmuración y dicen Amén; y en uno y otro caso no ha habido arrepentimiento.

Hoy hay muchos falsos profetas en medio de la iglesia hablando con lisonjas, usando su ministerio como plataforma de difamación, grabando videos de conferencias contra la iglesia de Cristo publicándolos por internet, escribiendo largos discursos y apologías contenciosas que otros como emocionados “cortan y pegan” en foros, en un archivo word para divulgarlo en el boletín informativo de x organización. Los que propugnan excluir a otros de la fe en Jesús por razones de formas de vivir el evangelio no hacen sino provocar en sus vidas y en las de los oyentes una verdadera Rebelión:

“Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios, y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos (lo que según ellos debe ser la “sana doctrina”), que no conociste , y sirvámosles; no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma. En pos de Jehová vuestro Dios andaréis; a él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a él serviréis, y a él seguiréis. Tal profeta o soñador de sueños ha de ser muerto, por cuanto aconsejó rebelión contra Jehová vuestro Dios que te sacó de tierra de Egipto y te rescató de casa de servidumbre, y trató de apartarte del camino por el cual Jehová tu Dios te mandó que anduvieses; y así quitarás el mal de en medio de ti.” Deuteronomio 13:1-5

LA REBELIÓN DE CORÉ

La rebelión de Coré
Numeros
Capítulo 16
1Coré hijo de Izhar, hijo de Coat, hijo de Leví, y Datán y Abiram hijos de Eliab, y On hijo de Pelet, de los hijos de Rubén, tomaron gente, 2y se levantaron contra Moisés con doscientos cincuenta varones de los hijos de Israel, príncipes de la congregación, de los del consejo, varones de renombre.

(Foros, chat, páginas de internet, blogs, denominaciones, predicadores de ciertas iglesias de todo el continente americano e incluso de la Península Ibérica, hombres y mujeres de renombre )

3Y se juntaron contra Moisés y Aarón y les dijeron: ¡Basta ya de vosotros! Porque toda la congregación, todos ellos son santos, y en medio de ellos está Jehová; ¿por qué, pues, os levantáis vosotros sobre la congregación de Jehová?

( Y se juntaron contra los que hacían la voluntad de Dios y les dijeron¿por qué se reunen en células o grupos hogareños y dan tanto fruto en lo económico, numérico y espiritual?¿A caso nos están confrontando con nuestra pobreza para avergonzarnos o demostrarnos que son mejores que nosotros?)parafrasis mío.

4Cuando oyó esto Moisés, se postró sobre su rostro;5y habló a Coré y a todo su séquito, diciendo: Mañana mostrará Jehová quién es suyo, y quién es santo, y hará que se acerque a él; al que él escogiere, él lo acercará a sí. 6Haced esto: tomaos incensarios, Coré y todo su séquito, 7y poned fuego en ellos, y poned en ellos incienso delante de Jehová mañana; y el varón a quien Jehová escogiere, aquel será el santo; esto os baste, hijos de Leví.

(Mateo 12:30 ” El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama”;

Mateo 7: 21-23 “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad”)

8Dijo más Moisés a Coré: Oíd ahora, hijos de Leví: 9¿Os es poco que el Dios de Israel os haya apartado de la congregación de Israel, acercándoos a él para que ministréis en el servicio del tabernáculo de Jehová, y estéis delante de la congregación para ministrarles, 10y que te hizo acercar a ti, y a todos tus hermanos los hijos de Leví contigo? ¿Procuráis también el sacerdocio? 11Por tanto, tú y todo tu séquito sois los que os juntáis contra Jehová; pues Aarón, ¿qué es, para que contra él murmuréis?

( ¿Es poco que Dios los haya puesto como profetas, pastores o maestros que anhelan además el apostolado de otros?¿A caso Dios les dió la autoridad para interferir en el crecimiento de quienes jamás engendraron en el espíritu?)

v. 19Ya Coré había hecho juntar contra ellos toda la congregación a la puerta del tabernáculo de reunión; entonces la gloria de Jehová apareció a toda la congregación. 20Y Jehová habló a Moisés y a Aarón, diciendo: 21Apartaos de entre esta congregación, y los consumiré en un momento. 22Y ellos se postraron sobre sus rostros, y dijeron: Dios, Dios de los espíritus de toda carne, ¿no es un solo hombre el que pecó? ¿Por qué airarte contra toda la congregación? 23Entonces Jehová habló a Moisés, diciendo: 24Habla a la congregación y diles: Apartaos de en derredor de la tienda de Coré, Datán y Abiram.

(Judas v. 10Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales. 11¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré. 12Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua(puro humo, cultos efervescentes sin fruto), llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; 13fieras ondas del mar, que espuman su propia verg:uenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas. 14De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, 15para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él. 16Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.”)

25Entonces Moisés se levantó y fue a Datán y a Abiram, y los ancianos de Israel fueron en pos de él. 26Y él habló a la congregación, diciendo: Apartaos ahora de las tiendas de estos hombres impíos, y no toquéis ninguna cosa suya, para que no perezcáis en todos sus pecados. 27Y se apartaron de las tiendas de Coré, de Datán y de Abiram en derredor; y Datán y Abiram salieron y se pusieron a las puertas de sus tiendas, con sus mujeres, sus hijos y sus pequeñuelos. 28Y dijo Moisés: En esto conoceréis que Jehová me ha enviado para que hiciese todas estas cosas, y que no las hice de mi propia voluntad. 29Si como mueren todos los hombres murieren éstos, o si ellos al ser visitados siguen la suerte de todos los hombres, Jehová no me envió. 30Mas si Jehová hiciere algo nuevo, y la tierra abriere su boca y los tragare con todas sus cosas, y descendieren vivos al Seol, entonces conoceréis que estos hombres irritaron a Jehová.
31Y aconteció que cuando cesó él de hablar todas estas palabras, se abrió la tierra que estaba debajo de ellos. 32Abrió la tierra su boca, y los tragó a ellos, a sus casas, a todos los hombres de Coré, y a todos sus bienes. 33Y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al Seol, y los cubrió la tierra, y perecieron de en medio de la congregación. 34Y todo Israel, los que estaban en derredor de ellos, huyeron al grito de ellos; porque decían: No nos trague también la tierra. 35También salió fuego de delante de Jehová, y consumió a los doscientos cincuenta hombres que ofrecían el incienso.

v. 41El día siguiente, toda la congregación de los hijos de Israel murmuró contra Moisés y Aarón, diciendo: Vosotros habéis dado muerte al pueblo de Jehová.

(los que leen la mugre que hay en los foros, libros, escuchan la inmundicia del falso maestro y le encuentran razón)

42Y aconteció que cuando se juntó la congregación contra Moisés y Aarón, miraron hacia el tabernáculo de reunión, y he aquí la nube lo había cubierto, y apareció la gloria de Jehová. 43Y vinieron Moisés y Aarón delante del tabernáculo de reunión. 44Y Jehová habló a Moisés, diciendo: 45Apartaos de en medio de esta congregación, y los consumiré en un momento. Y ellos se postraron sobre sus rostros. 46Y dijo Moisés a Aarón: Toma el incensario, y pon en él fuego del altar, y sobre él pon incienso, y ve pronto a la congregación, y haz expiación por ellos, porque el furor ha salido de la presencia de Jehová; la mortandad ha comenzado. 47Entonces tomó Aarón el incensario, como Moisés dijo, y corrió en medio de la congregación; y he aquí que la mortandad había comenzado en el pueblo; y él puso incienso, e hizo expiación por el pueblo, 48y se puso entre los muertos y los vivos; y cesó la mortandad. 49Y los que murieron en aquella mortandad fueron catorce mil setecientos, sin los muertos por la rebelión de Coré. 50Después volvió Aarón a Moisés a la puerta del tabernáculo de reunión, cuando la mortandad había cesado.

Los evangélicos nos caracterizamos por ser la religión más desunida del mundo, mas de mil tipos de denominaciones, nadie le da cuentas a nadie, todos se mandan solos, nadie quiere someterse a nadie, otro se aprovechan miserablemente de su autoridad y destruyen al débil, huerfano, a la viuda, todos viven en completa rebelión, y somos el hazmereír de aquellos que sí son sectarios, que sí viven con su padre el Diablo, aquellos que viven el ateísmo militante, o que no conocen sencillamente el evangelio. Muchos han sentido la necesidad de unirse sin importar denominación historica y han comenzado a desarrollar un profundo amor desde el miembro hacia su pastor y de este hacia la congregación, aman a las demás iglesias pues reconocen su vinculación por medio de la preciosa sangre de Cristo, pero no tienen tiempo para murmurar pues son muchos que aún no conocen al Señor, la mies es demasiada, y los obreros pocos, lo demás se han dedicado a trivialidades. Otros traen mas división criticando a los mismos que los aman, sus mentes aun cauterizadas, quizas con el alma herida y lleno de resentimientos por falta de perdón, no logran distinguir a sus hermanos de quienes no lo son.

Hay un juicio frente a la murmuración y es de muerte. No nos sorprendamos cuando veamos que muchas iglesias murmuradoras, junto a líderes murmuradores que dirigen miembros murmuradores comiencen a disolverse, hay denominaciones que estan al borde de la quiebra económica, hermanos que no han podido salir de la escases, líderes llenos de amargura, comunidades cristianas decreciendo. Así como la tierra tragó a los que entorpecían la carrera de Israel hacia la tierra prometida, Dios tragará las estructuras que no extiendan el Reino y junto con ellas la vida abundante de los que se sostienen por ellas, sea que vivan dentro o fuera de una iglesia. Hay tiempo para el arrepentimiento, el perdón y la reconciliación.

¡Basta de perder el tiempo que el Juicio ha comenzado!

Anuncios

32 Respuestas a “Los Rebeldes de Coré en Pleno Siglo XXI

  1. Me parece una opinión real de la verdad, hay un desacierto en opiniones cargadas de desamor o quizas por un falzo celo. Pero de que existen personajes que merecen ser denunciados por su mala Praxis hay que hacerlo, Por ejemplo no voy a citar el nombre, pero aqui en Venezuela hay un Lider que lleva este titulo Dr. en Teologia, Apostol que tiene a cargo un seminario y esta otorgando titulos de licenciado y Magister a todos aquellos que paguen una cierta sumasin tomar en cuenta si han estidiado o no, tomando como referencia su experiencia(¿) y todo aliado con el gobierno que tiene una guerra declarada contra la iglesia catolica, lo cual es algo que nos debe hacer pensar, porque los cristia nos debemos mantener integridad. Recordemos que debemos hacer la diferencia, y si nuestra luz no brilla mñas que la del mundo, seremos tinieblas. Los felicito, ojala muchos ministros lean este articulo.

  2. Hola Octavio:
    Sí, hay mucha lacra dentro del evangelicalismo que debiera desaparecer o al menos que salga de sus labios un mea culpa; varios lo han hecho, otros sin embargo siguen en su soberbia y envanecimiento. Ahora, la denuncia que ha de ser expuesta va en pos del error, porque hablar de otro en perjuicio suyo y más aún en ausencia del comentario tiene un nombre y se llama MURMURAR, y en eso quien sienta un celo por derribar argumentos y obras carnales debe hacerlo con la justicia de Dios y la misericordia.

  3. Te he estado leyendo y encuentro que tienes mucha razón en lo que mencionas sobre la murmuración ¿que debo hacer para ser parte de esta campaña? ¿solo pongo el banner en mi sitio?

    Hace unos meses limpié mi blog de murmuraciones y me gané los insultos de la comunidad legalista bloggera de internet.

    ¿cómo vez?

  4. Estimado hermano

    Creo que tus comparaciones estan bastante lejos de la realidad con todo respeto y afecto, NUNCA podras comparar a MOISES con Cesar Castellanos NUNCA, al igual que a ningun otro lider en la historia, CORE se levanto y murmuro si contra MOISES, pero por DIOS quien era MOISES, mira yo eh analizado la doctrina de G12 y estan muchas cosas fuera de la palabra, pero sin duda alguna la que es la peor es que VENDEN SU MEMBRESIA, MOISES LO HARIA? no lo creo, si hay que tener cuidado de murmurar estoy de acuerdo contigo, pero tambien tienes el deber de denunciar la apostasia cuando esta fuera en verdad.
    Si a mi me vez predicando un evangelio diferente, tienes el deber de confrontarme en el nombre de JESUS, pablo dijo si alguno otro viene con otro evangelio, oren por el, tolerenlo NO, NO dijo eso, DIJO SEA ANATEMA!!!

    Espero no te molestes, con todo afecto tu hermano en Cristo.

    Luis E.

  5. Creo que tienes un pequeño problema de enfoque, pues nunca me he referido al pastor aludido por ti, además de saber que este blog contra la murmuración se extiende a toda la iglesia cristiana y no a una denominación o iglesia en particular. Sé a donde quieres llegar, pero este blog no está hecho para hablar contra una visión, estrategia o iglesia en particular.

    Hay otro post que podrías leer, y dice relación con la “Murmuración Profética” que tengo publicado acá.

    Insisto, ud. no tiene lucha contra sangre ni carne, sino contra principados y potestades, no pelee si no sabe bien quien es su verdadero enemigo. La contienda en la fe se hace cada día pregonando las verdades de Cristo, enseñandole a sus propios discipulos las mismas verdades, recuerda que no debemos sobreedificar sobre fundamento ajeno.

    Tenga un buen día.

  6. Si se demoran en salir publicados los post es porque esperan mi aprobación, y no paso todo el día frente al computador, espero entienda mi demora. Bendiciones

  7. Dios te bendice
    Sabes me referia al pastor que mencione por tu parafrasis . .. ( Y se juntaron contra los que hacían la voluntad de Dios y les dijeron¿por qué se reunen en células o grupos hogareños y dan tanto fruto en lo económico, numérico y espiritual?¿A caso nos están confrontando con nuestra pobreza para avergonzarnos o demostrarnos que son mejores que nosotros?)parafrasis mío.

    Por eso lo mencione… Se que nuestra lucha es espiritual de eso no me cabe la menor duda, pero me gustaria que me dijeras abiertamente si concideras mal, denunciar una herejia para advertir a la iglesia… por ejemplo hay alguien por ahi que dice que para ser sano hay que dar dinero … para ti eso esta mal?

    Se que hay que orar por ello y aun asi tenemos que confrontarlos de frente, pero sino hacen caso dice JESUS que se lo digamos a la IGLESIA no crese?

    Dios te bendice hermano

  8. Y antes de que digan que la Biblia es la regla de la ortodoxía, hay varias interpretaciones en muchos de sus temas,¿Los fundamentalistas serán honestos lo suficiente para considerar a otros cristianos sus hermanos aunque tengan una interpetación diferente en un tema secundario o seguirán difamando?

  9. Dios te bendiga Artus
    Hermano no me digas que no es una herejia decir que para que sanes tienes que dar dinero o para recibir la uncion del Espiritu Santo, cualquiera que sabe algo de la biblia sabe que eso es una herejia!!!!
    Yo son soy FUNDAMENTALISTA, y puedo convivir y son mis hermanos los Bautistas, Metodistas, presbiterianos, etc. pero no acepto alguien que enseñe algo diferente a la Biblia, creo que tampoco Pablo lo aceptaba no?

    Creanme que no entiendo su postura aveces….

    Dios los bendice

  10. Lo mismo que te dije en mi blog “Dios está a cargo de su Iglesia”…

    Dios corrige al que anda mal y al que no quiere cambiar le disciplina, pero eso lo hace DIOS y usa al liderazgo de la Iglesia, los ajenos no tienen nada que hacer murmurando contra otros hijos de Dios, nuestra lucha no es contra las personas.

    Hay una linea muy delgada, hablar sin pruebas y por las apariencias es MURMURACION y es un pecado, la mayoria de acusaciones que he visto en internet contra varios ministeriosfamosos no son más que sensasionalismo, exageraciones, y distorciones, nada con fundamento ni en concreto.

    Saludos.

  11. Yo no entiendo la postura del fundamentalismo que en vez de predicar el evangelio y la palabra de Dios se pasan horas haciendo videos, blogs y sitios para atacar a otros cristianos, lo unico que hacen es darle vuelta y vuelta al caldo farisaico creyendose los unicos poseedores de la verdad.

    La verdad es Jesucristo y su Palabra, PREDIQUENLA, la verdad no es andar, murmurando y difamando a otros ministerios.

  12. ARTURO
    Dios te bendiga, en mi blog si predico la palabra y no solo ahi lo hago en persona tambien, y no se a que te refieres con atacar y difamar a otros, es cierto DIOS CORRIGE pero Jesus nos a dado autoridad para ADVERTIR A LA IGLESIA, creo que eso es lo que no captas hermano, ya ves hace tiempo defendias a capa y espada a dicho predicador que no te importaba su manera de ser mientras hiciera milagros y que paso con el…. LA IGLESIA TIENE QUE SER ADVERTIDA!!! Cuantos ladrones no andan por ahi ROBANDO A LA IGLESIA sin ningun sentimiento y que vas a hacer, dejarlos entrar a tu Iglesia? Dejarias a un ladron entrar a tuu casa? YO NO!! Y no soy fariseo, los fariseos tenian la apariencia solamente y estaban CONTRA JESUS yo estoy contra los ladrones que roban al pueblo y contra los engañadores del evangelio, NO CONTRA JESUS!!!

  13. No defendí a nadie, se nota que no entendiste el por qué del post, dije “Dios se hará cargo de él” y Dios se esta haciendo cargo de él, sin necesidad de andar difamando.

    Cuantas ganas de murmurar a la paty chapoy tienen algunos de publicar los pecados de sus hermanos ir corriendo con el “ve-dile-y-me-cuentas”….

    Todo el que habla mal de sus hermanos en Cristo está CONTRA JESUS, es un mutilador del cuerpo de Cristo. Es un perro de los de afuera que ladra contra la Iglesia la novia del Señor, si es para hablar mal de otro cristiano ni me hables. Revuelcate tu solo en ese pecado, no me salpiques a mi.

  14. Que es estar en Cristo? Ser transa mmm que bonita forma de pensar!!
    Quien es la novia de Cristo, los apostatas que la maltratan? NO LO CREO!!
    Dios te bendiga hermano y punto final a estos comentarios.

  15. Los que miran apostatas por todos lados no creen que Dios esta a cargo de la iglesia, tienen que meter manos ellos mismos porque simplement eno tienen FE que Jesucristo es el Señor de la Iglesia, tienen que hacerse una santa inquisición para proteger sus doctrinas tradicionales denominacionalistas, porque TEMEN, tienen temor, al diablo, a la apostasía, a las herejías, no creen que lo que se libra es una batalla espiritual que se gana en el terreno de la oración, por ello tienen que armarse con los fusiles de la carne y atacar a sus hermanos en blogs, revistas, paginas, foros, porque no tienen la madurez para entrar en el Espíritu y derrumbar los argumentos desde ahí, no tienen audiencias con el Rey de la Iglesia para que éste se haga cargo.

    Tienen que entrar en una guerra de la carne contra la carne, hablando lo que no conocen, distorcionando las historias no dandle tiempo al Espíritu Santoa hacer los cambios.

    Así surgió el romanismo, cuando todos comenzaron a defender la “ortodoxía”, persiguieron a los verdaderos cristianos acusandoles de herejes, los mataron, no eran dignos de ellos, así hoy la iglesia religiosa y legalista no te mata pero te destroza la reputación, hablando y difamando, murmurando destrozando y mutilando el cuerpo de Cristo.

    Todo esto viene de una raiz de amargura profunda y de la falta de FE en el Señor Jesucristo.

    Dios tiene mejores caminos para disciplinar su Iglesia que una bola de viejos amargados atacando siervos de Dios porque no les parece la forma en que hacen las cosas.

    Saludos.

  16. Jajaja. Esta pagina es de las más ridiculas contradicciones que he visto en mi vida. ja. del lado derecho dela pagina ponen un versículo que dice: “Hermanos, no os quejeis unos contra otros, para que no seais condenados”. del lado izquierdo: “Hay cristianos que han trasformado a la murmuración como su deporte oficial, les invade una maligna pasión por defender lo que ellos llaman “lo bíblicamente correcto” “.
    Ya lo veo: está mal hablar de tus ídolos, pero está bien hablar de los que tú crees que están equivocados.
    Se que no vas a publicar este comentario. Pero bueno… al menos ya lo sabes: te mientes a ti mismo y tú tan tranquilo.
    La verdad que me has hecho reir… jajajja…

  17. Hola Alberto:
    Siento que te haya calzado el zapato, pero no aludo a nadie en particular, ni siquiera me quejo, solo escribo como diría Pablo: “ruego a Síntique y Evodia que sean de un mismo sentir”..etc, conoces el resto.
    Contradictorio sería si pusiera “Alberto es una mala persona que se ha dedicado a hablar en perjuicio del ausente”.

    Te animo a amar a tu projimo, a tus hermanos que piensan distinto a ti y a dejar de murmurar de otros, por que eso quizas no le causa mucha gracia al aludido, pero provoca una risotada en el verdadero enemigo tuyo, el diablo… ¿Logras escuchar su risa? … yo me la imagine cuando reiste… Dios te bendiga

  18. Jajaja… yo estoy hablando del mismo versículo que tú has puesto… “Hermanos, no os quejeis unos contra otros, para que no seais condenados”. Allí no dice que si usas el nombre de alguien estas condenado. Allí dice “no os quejeis unos contra otros”. No dice nada de nombres, apodos o apellidos. Allí dice “no os quejeis unos contra otros”.
    Pero claro si lo haces tú está bien, si lo hacen los demás es digno de hacer todo un blog criticandolos. Jajajaja… Vaya contradicción…
    Y encima me escribes: “Te animo a amar a tu projimo, a tus hermanos que piensan distinto a ti”, mientras de los que piensan diferente a ti tú dices: “Hay cristianos que han trasformado a la murmuración como su deporte oficial, les invade una maligna pasión… llegan a conclusiones tan vanidosas e ilógicas”. Para luego amenazarlos con “Hay un juicio frente a la murmuración y es de muerte. No nos sorprendamos cuando veamos que muchas iglesias murmuradoras, junto a líderes murmuradores que dirigen miembros murmuradores comiencen a disolverse”.
    En uno se los comentarios tú escribes: “hay mucha lacra dentro del evangelicalismo”, luego, “otros sin embargo siguen en su soberbia y envanecimiento”.
    Uffff… cuanto amor hermano… desbordas de amor….
    Pero claro el texto de Santiago 5:9 no se aplica a ti porque… porque… bueno… porque eres tú.. y se termino… Sigamos mejor hablando de lo mal que hacen OTROS hermanos en juzgar ¿sí?

  19. Insisto, no estamos quejandonos de nada, solo exponemos el pecado encubierto “en la libertad de expresión”. Paz a ti.
    Segundo, el juicio es contra la murmuración, y quien murmura obviamente sufre las consecuencias, así como el que peca sufre las consecuencias del pecado. Esto es lo que hay que advertir, no si tal o cual iglesia usa luces durante el culto,o si ofrendan tal o cual cantidad de dinero.
    No hagas de la murmuración algo positivo, tu sabes que es pecado, y eso es lo que aborrecemos. No amenazo a nadie, solo repaso que al ser pecado dicha forma de hablar de otros trae consigo el juicio propio del pecado (porque la paga del pecado es muerte…. Rom. 3:23) Parece que se ha olvidado de las consecuencias del pecadol
    Sí, muchos viven en su soberbia y envanecimiento, y no aludo a nadie en particular, pues quiero recalcar la actitud y no a la persona en particular. El evangelicalismo es una estructura de pensamientos y creencias, no una iglesia.

    No me conoces, por ende no tienes demasiados argumentos para determinar la medida de amor personal, ahorre sus sarcasmos para otros blogs donde puedas hablar de otros con un tono de burla, descalificación y donde la murmuración “no es pecado”, te doy una lista para que los visites?

  20. Hermano Roberto gracias por la oportunidad de tratar esto acá, voy a decir una cosa más, será mi conclusión, lo que se diga de mi despues de esto me importa muy poco, lo unico que me interesa es que Cristo edifique su Iglesia, además no vale la pena discutir con personas que solo se dedican a difamar a los demás, haciendo gala de su justicia propia.

    Hay una gran diferencia entre exponer una mala conducta, un pecado, y una falsa doctrina, a exponer a un hijo de Dios al vituperio mediante murmuraciones y difamación, acá no hemos MENCIONADO A NADIE, sin embargo la PALABRA ha llegado hasta los lugares de la difamación y ha pegado en lo profundo dando convicción a aquellos que tienen por deporte murmurar, saben que están mal por ello los pataleos, tiene solo dos opciones, reflexionar y arrepentirse o seguirle.

    El que tiene una conducta farisaica en su sanedrin dice “Fulano cayó, adulteró apostata, se los dije, es un hereje”… o “La apostasía de sutano…” o “hablemos de la fasedad del ministro mengano”… siempre nombrando y apuntando, siempre siendo juez y parte y hasta fabricando pruebas en algunos casos.

    Su motivación nunca es ayudar al cuerpo de Cristo nunca es restaurar, es solo mutilar el cuerpo, se gozan en destrozar la vida de estos ministros, y su principal motivación es el temor. Temor a perder los miembros de sus iglesias, temor a que estos ministerio exitosos les mermen sus congregaciones con doctrinas diferentes a lo que ellos creen es la verdad, temor a lo que jamás han estudiado en la biblia y lo rechazan per se, repitiendo como loros, lo que dice fulano o sutano en su libro de critica sensasional y propagandistica.

    Acá no se ha hablado contra los hermanos sino contra los DEMONIOS que vomitan el odio sobre aquellos Cristianos que se jactan de discernir y en realidad no lo hacen.

    Mi conclusión es que aquellos que se dedican a juzgar a sus hermanos recibirán en si mismos la vergüenza de sus juicios, (nuevamente no he mencionado NOMBRES), oro que la venda de sus ojos caiga, y Dios tenga misericordia de ellos.

    Aun hay tiempo para arrepentirse, yo lo hice y por ello sueno la alarma, el dia viene que sus juicios se volverán a a ellos y con la poca misericordia que trataron a JESUCRISTO representado en sus ministros, así serán tratados.

    Saludos.

  21. Gracias Artus por el post.
    El mensaje del arrepentimiento tiene como antecedente la denuncia del pecado y sus consecuencias, y el sustento de todo está en el Maravilloso Amor de Dios para con la humanidad, pues su plan redentor incluye la urgencia de que ninguna persona se pierda y sea condenado; la advertencia está hecha, somos libres de creer o no en ella.

  22. Uffff… Como quedó expuesta su hipocresía… La conclusión de ustedes es: Si lo hacemos nosotros es que “El mensaje del arrepentimiento tiene como antecedente la denuncia del pecado y sus consecuencias”, y que ” solo exponemos el pecado encubierto”.
    Si lo hacen los demás es pecado.

    ¿Que tal si se detienen un segundo y se dan cuenta que los mismos argumentos que usan ustedes los usan los que ustedes critican (sin nombre y apellido, claro)?.
    Los dos dicen que hablan de los demás para “exponer el pecado” y que el mensaje del arrepentimiento incluye la “denuncia del pecado y sus consecuencias”.
    Ustedes terminan cayendo en lo mismo que los otros (“tan peligrosos y equivocados” según ustedes) y con los mismos argumentos.
    Claro, eso sí, ustedes están del lado correcto, por eso pueden hacerlo ¿no?.
    ¿Por qué están del lado correcto?. Bueno… porque… porque… bueno, porque son ustedes…
    Jajajaja…
    Lo cual hace ridiculo este blog.

    Saludos y sigan “quejandose” de otros hermanos que hacen muy, muy mal en “quejarse” de otros hermanos. Jeje

  23. Santiago 4:11-12 NVI
    11 Hermanos, no hablen mal unos de otros. Si alguien habla mal de su hermano, o lo juzga, habla mal de la ley y la juzga. Y si juzgas la ley, ya no eres cumplidor de la ley, sino su juez.
    12 No hay más que un solo legislador y juez, aquel que puede salvar y destruir. Tú, en cambio, ¿quién eres para juzgar a tu prójimo?

  24. Alberto, que manera de torcer los conceptos e ideas, solo a modo de concluir mi debate contigo (es suficiente tu participación):

    1. Exponer el pecado de la murmuración es correcto, y lo hacemos porque fue disfrazada de “libre expresión”, no exponemos todos, para eso ud. tiene a sus pastores que le recuerdan que si has pecado tienes algo pendiente con Dios.Lo malo o poco ético sería hacer una lista de todos los que murmuran por internet, de ahí que al que le quepa el zapato que se lo ponga. Exponer el pecado del robo dentro de la iglesia es lo correcto, lo poco ético es que hagamos una lista de aquellos que “suponemos” que roban, si fuera algo evidente, y sientes que eres un verdadero defensor de la fe anda a los tribunales de justicia, presentas pruebas fehacientes y que juzguen a los ladrones y a los que hacen negocios por medio de iglesia, eso se puede hacer al menos en mi país, pero nadie lo hace porque nadie tiene pruebas fehacientes, solo falsos testimonios.

    Si alguien no hace el llamado al arrepentimiento, entonces tu denuncia es solo amarillismo, o sencillamente pones una pesada carga de culpa sobre los demás, y eso es hacer juicio con tus propias palabras.

    De que hay ladrones dentro de la iglesia con un tipo de liderazgo, no sé, ni me interesa, pues si ofrendé o diezmé lo hice a Dios, y lo que hagan con el dinero de Dios no es de mi ingerencia, no soy el que está a cargo de la administración de ellos dentro de la iglesia.
    De que hay falsos maestros mintiendo o engañando a drede los hay, pero tenemos al menos 3 dirimentes para evitarlos:
    a. Distinguirlos por sus frutos, tanto en carácter como en su influencia
    b. La unción, que es la que nos enseña todas las cosas
    c. El tipo de mensaje: si no te predican a Cristo como Dios,Señor y Salvador ya sabes cual es el camino.

    2. No tenemos pretensiones personales, amamos a la iglesia de Cristo, y dentro de ella a todos sin distinguir si es o no alguien dado a este mal, deseamos que sea depurada de toda mentira y engaños, quizás tanto como tu, pero si alzamos nuestra “voz” es porque no toleramos que siga proliferando la mentira en foros, blogs, chat, etc.,no nos quejamos, nos oponemos abierta, directa y tajantemente a todo lo que sea murmurar, hablar en perjuicio del ausente, y sabemos que es”ensordecedor”, nadie está acostumbrado por estos lados a que les digan: “sabes, mejor no sigas escribiendo,porque tus palabras están difamando, engañando, chismoseando” .

    Que te vaya bien…

  25. Asi es hermano Roberto, el ultimo pasaje que coloqué lo deja claro, que no se debe HABLAR MAL de los hermanos, se pueden analizar las doctrinas, las actitudes las conductas, pero NO SE DEBE HABLAR MAL DE LOS HERMANOS.

    Y menos sin pruebas, la escritura dice “hagase todo por boca de dos o tres testigos” y siempre es ante el liderazgo de la misma Iglesia, nunca es escribir lo que suponemos y asumimos en un lugar público destruyendo la reputación de un HERMANO.

    También es cierto que no es ninguna queja contra alguien, ¡ni siquiera se han mencionado nombres pero hasta acá vinieron a leer! En realidad es la exposición de un mandamiento bíblico como lo es no murmurar, no hablar mal contra otro hermano, y condenar como pecado su incumplimiento.

    Gracias por el blog, por esta campaña pues hacía mucha falta, muchos más se uniran a ella de muchas denominaciones dentro del cristianismo. Inclisve me atrevo a decir que al orar, Dios hará que muchos que hoy difaman despierten y se arrepientan y sean voces fuertes en contra de la murmuración.

    la Gloria a Jesucristo.

    Saludos.

  26. Lo dicho: si lo hacen ustedes está perfecto, si lo hacen los demás… ufff… es malisimo…
    Ni se tomaron el tiempo de buscar el significado de la palabra “murmurar”, la cual significa “manifestar queja o disgusto por algo”. Al escribir “nos oponemos abierta, directa y tajantemente a todo lo que sea murmurar”, estas diciendo: “murmuro contra los que murmuran”. jajaja…
    Pero bueno quedate tranquilo Roberto que Artus te va a decir que es fantastico lo que dices. Artus quedate tranquilo que Roberto te va a decir que tu último comentario fue excelente. jajaja…

    Saludos y sigan “quejandose” de otros hermanos que hacen muy, muy mal en “quejarse” de otros hermanos.

  27. Creo que no tenemos el mismo diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, o no se si tienes diccionario, pero murmuración tiene en una unica acepción: “conversar en perjuicio del ausente”…. (Escriba murmuración en la pagina de la Real Academia Española, es fácil)

    Por tanto, nos oponemos a que se hable o converse en perjuicio del ausente, defendemos la lealtad a nuestros hermanos, aborrecemos la palabras difamatoria, por ello reitero un No a la Murmuración.

    No podemos seguir el debate contigo, tienes severos problemas de comprensión de lectura, pues aun no logras distinguir las cosas, y eso me hace pensar que eres de aquellos que dice que “murmurar no es malo”. No pierda su tiempo, redimalo.

    Le recomiendo que hable con los pastores de su iglesia para que le aclaren lo que es murmurar. ¿Tiene pastores, asistes a una?