El amor de muchos se enfriará…

Fue dicho una vez por la boca de nuestro Señor Jesucristo, y no como declaración de fe de lo que Él deseara de la humanidad sino como una señal escatológica. Por un lado, en lo secular, la violenta manera de vivir ha llevado a naciones enteras a experimentar de los frutos de un corazón corrupto, además de lo propio del relajo moral, vemos la tendencia de llevar todas las áreas de la sociedad a una era de polución humana casi irreversible.

El amor de muchos se ha estado enfriando, desde el momento mismo en que Jesucristo escoge a su discipulos, un corazón con la actitud errada llevo a uno de ellos al suicidio. Pero el resto escuchó el eco de las palabras de Su Maestro, y aún en medio de la persecución, redimieron  el tiempo, evitando palabras ociosas, y se dedicaron a predicar con una intensidad sobrehumana, incluso a costa de sus propias vidas, que el Amor de Dios puede transformar al mundo.

El amor de muchos se ha ido enfriando a través de las eras, y no ajena la iglesia a esta influencia fue trastocada desde el principio de su fundación por las estratagemas diabólicas del “Acusador de los Hermanos”. Si bien las puertas del infierno jamás prevalecerán contra la iglesia, Jesús mismo estableció la manera de lograr que la estructura de una organización prevaleciera, fuera derribada gratuitamente: “Todo reino dividido contra sí mismo es asolado; y una casa dividida contra sí misma cae” (Lucas 11:17) Y así muchos hemos colaborado alguna vez a que el frío invernal de un corazón amargo penetre en un reino contruido con denominaciones, reglamentos, catecismos y doctrinas.

Porque aborreciendo a los demás logramos hacer la brecha más inmensa para que un pueblo siga siendo asolado por la Ira del más Altísimo que se aplaca con la misma Misericordia para no destruir la tierra por la maldad de la humanidad, sino que en la multitud de pecados la Gracia sobreabunde.

Pedro, el de carácter originalmente irascible, transformado por el amor de Dios, y que ponía en tela de juicio que la salvación también alcanzara a los “no judíos”, le dice a la iglesia que el fin se acerca, mantener la sobriedad y velar en oración, pero por sobre todo que tengamos entre nosotros “ferviente amor”, “porque el amor cubrirá multitud de pecados” (1 Ped. 4:7-8) No dice que los ENCUBRIRÁ, como si pretendiera ese amor cristiano ocultar la corrupción de otros o mantenerlos en la impunidad, sino que será  el amor el capaz de traer el perdón sobre ellos, Dios perdonará los pecados de aquellos que practican el amor fraternal, pues habrán experimentado el verdadero arrepentimiento. ¿Como combatimos el pecado entonces?  ¿Como “defiendes la fe”?

El amor de muchos se ha enfriado, así entonces vemos un reino dividido contra sí mismo, no el reino de Dios, el cual es salvaguardado por el mismo Rey de Reyes, es otro, uno que se hizo entre los hombres, una religión que no perdona a quien transguede sus normas llamando apóstata a todo aquel que se opone a lo que se cree lo “absolutamente correcto”. Cristo es lo único perfecto, y en sí mismo habita en completa armonía la plenitud de Dios, Él no se encuentra dividido, por eso es UN DIOS TRINO, y no en vano su clamor antes de su muerte fue que fueramos UNO, y solo entonces ser un grupo de cristianos unidos en la perfección (Juan 17:22-23).

El amor de muchos se enfrió, y nacieron las denominaciones, aunque todas aducen tener su origen en los apóstoles, nadie recuerda o quiere recordar quien fue su padre o madre, quien fue su hermano o hermana, y entonces las murmuraciones se transformaron en la herramienta para que las rencillas fueran desatadas y la memoria se perdiera, esa que nos recuerda que fuimos fruto de divisiones. El eco de Dios en las palabras de Juan replican cada vez con más fuerza desde esos orígenes: El que dice amar a Dios y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien a visto ¿Cómo puede amar a Dios a quién no ha visto? (1 Juan 4:20)

Se enfrió el amor en muchos y logró resucitar al Caín del pasado, y muchos homicidas hay dentro de la misma iglesia (1 Juan 3:15), la historia lo delata y lo señala con letras rojas, hubo una Inquisición en los tiempos medievales, en los tiempos de la Reforma asesinatos y masacres cometidos por los que estaban a favor como en contra. Hoy, el frio de la muerte vuelve a rondar por la tierra, como si quizás el diablo ya hubiese sido suelto, los puentes de unión están siendo cortados, y quienes lo han hecho han sido aquellos que estuvieron con nosotros, pero no eran de los nuestros, pues si así hubiera sido hubieran permanecidos a nuestro lado.  (1 Juan 2:19).

Se que el amor de muchos otros, quizás multitudes como las estrellas del cielo, mantendrán su corazón encendido como el fuego del mismo centro de la tierra, ese mismo fuego que iluminará nuestras sendas para no caer en pozos y abismos. El que dice que está en luz y aborrece a su hermano, todavía está en tinieblas, y entonces como ciego andará a tientas intentando mantenerse de pie o  buscar un lugar seguro donde guarnecerse (1 Juan 2:9- 11) las tinieblas entenebrecen los sentidos, no permiten definir el blanco, confunde a las fieras con  personas y a las personas con fieras, trata al amigo  y enemigo por igual, solo desea salvarse de caer, incluso a costa de atacar a  otros ciegos para no morir en el intento. Si no encuentra un claro donde descansar tarde o temprano esperará que un samaritano lo auxilie.

La luz no solo salvará al mundo de vivir en el más terrible invierno espiritual, también habremos alumbrado al hermano el camino para encontrar el abrazo de sus verdaderos amigos. No hable en perjuicio de un ausente, ame con verdad.

About these ads

5 Respuestas a “El amor de muchos se enfriará…

  1. Pingback: El Amor de Muchos se enfriará… « Profetas Vivientes

  2. Escribes un poco confuso muchacho, ¿esperas que alguien te entienda o esperas que se pierda por no entender lo que escribes? Por otra parte, noto que hay el interes por echar un poco de tierra al contrincante, yo te diria, si tu no tienes pecado, lanza la primera piedra, y parece que no tienes porque te has atrevido a enjuiciar y condenar, no estas constatando un hecho de modo objetivo, has tergiversado las cosas, no solo hubo inquisicion del lado de la Iglesia Catolica, la hubo del lado protestante, la hubo con los musulmanes, investiga, luego escribes poniendo si tu quieres tus puntos de vista pero objetivamente.

    • No escribo para la objetividad del resto, porque Dios no es objetivo, el tiene un punto de vista bien claro, y en sí mismo es subjetivo, y aunque tengo mí punto de vista sobre estos asuntos, trato de acercarme al punto divino, porque lo creo el universalmente más correcto.

      Dime que no te queda claro, si quieres te presto un poco de fuego para derretir el hielo que cubre tu espíritu.

      • Brother, estoy de acuerdo contigo.
        Dios tiene una postura bastante firme y no un punto objetivo o neutral.
        Ese es el problema con nosotros los humanos, que siempre creemos ser mas buenos que Dios y OMITIMOS….. sus leyes y mandamientos.

        Que Su palabra es bastante clara respecto a su postura y opinion de las cosas y nosotros siempre tratamos de justificarnos cuando abiertamente y con todo uso de razon DESOBEDECEMOS….

        Que hubo inquisiciones en una y otra religion y region…. si todos tenemos errores y todos le hemos fallado a Dios…. dice su palabra que no ahi ni aun uno bueno…. pero definitivamente existen personas y organizaciones que abiertamente…. atentan contra la SOBERANIA DE DIOS…. y pretenden con sus pensamientos justificar sus actos y sus omisiones, los cuales … o no leen la biblia…. o no es esta su Maxima autoridad Y A ESTAS DIOS LAS JUZGARA.

        Y contra eso… mis estimados hermanos, no ahi ayuda.
        Todos tenemos errores, y todos hemos hecho cosas malas, todos los pueblos todas las religiones…. pero depende de cada uno de nosotros el OBEDECER A DIOS… independientemente de que las personas a nuestro alrededor no lo hagan… Dios nos juzgara individualmente a cada uno.

        Y lo de ANGEL MARIA RUBIO….. A quien le interesa investigar de quien mas realizo inquisiciones…..???

        El ser Humano es un ser ciclico… que una y otra vez se equivoca de la misma manera, podras ver que en todas las culturas en todos los tiempos somos los llamados SERES RACIONALES…. que vamos contra la RAZON….. Y PARA ESO NO SE NECESITA SER UN ERUDITO EN HISTORIA…..porque aquellos seres que no se consideran racionales van con su instinto que solo realizan la funcion para la que fueron diseñados y no van mas aya de lo que deben ir.
        No destruyen su medio, no matan por placer o venganza, no tienen envidia y obedecen todos a un patron de diseño establecido deacuerdo a su especie y funcion en el medio en el que habitan.

        Dejemonos de esas FILOSOFIAS HUMANAS QUE SOLO SIRVEN PARA………. OLVIDARLAS…….por no decir algo peor.

        EN RESUMEN¡¡¡

        AMAS A DIOS………………..OBEDECE¡¡¡¡

        Amas al mundo??…… sigue en tus “viajes” filosoficos y que Dios tenga misericordia de ti en el dia de tu juicio.

        Tambien nos fue dicho…. NO DES LAS PERLAS A LOS PUERCOS.

        Aquellos que no entienden…. las cosas de Dios son Hombres naturales y los misterios de Dios se disciernen con el Espiritu, por lo cual aquel que no es espiritual no entiende…. y si ademas se cree todo un sabio de nuestra deplorable HIstoria humana y esta envanecido en su “SUPUESTO CONOCIMIENTO”…. cerrandose a las verdades ABSOLUTAS DE DIOS…….
        Adelante DIOS TE BENDIGA, cree lo que quieras…….

        Victor Gutierrez.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s