Murmura de tu prójimo como murmuras de ti mismo…

Hace más de un año atrás publique el artículo “de lenguas bífidas y de los basureros”, y trate de exponer al menos 2 elementos que mueven a las personas a desarrollar un lenguaje difamatorio y en pro de la descalificación y mentira. Aun con los revuelos que puede causar en la blogosfera desde entonces, y aún en foros de opinión, mantenemos y reafirmamos que la murmuración, además de corromper la libertad de expresión, es pecado.

La santidad de la vida no solo se expresa en el respeto a los demás como seres creados de modo único e irrepetible, tocados desde el embrión por el dedo de Dios, formados para disfrutar de esa “identidad” propia y darnos cuentas que en las desiciones cotidianas podemos ser “como dioses”, creando arte, fructificando la tierra, influyendo en las conductas y formas de pensar de toda una sociedad, se expresa además en la visión que el ser humano tiene de sí mismo. Con algo sin valor, como puede ser un monton de tierra, Dios crea algo con extraordinario, una maravillosa reproducción “fiel a su diseño original” (Dios mismo).

La murmuración, en el mundo natural- porque respecto del mundo que no se ve con los ojos de la razón, existen interpretaciones sobre la rebelión cosmica en que el mismo ángel de Luz, Lucifer, inició la resistencia contra Dios en base a la murmuración- partió en el mismo ser humano conversando con “aquel que pervierte la sabiduría”. El hombre no solo pretende probar un nuevo fruto, desea comprobar la “verdad” profetizada engañosamente por aquella entidad rastrera, entonces se cuestiona en su dignidad, cree que merece también tener lo que Dios tiene, el pensamiento meritocrático le impulsa a dar la primera mordida- al fin y al cabo hay un mandato permisivo (en el sentido que es él quien decide el cómo hacerlo, pues goza del libre albedrío) del Creador “fructificaos…multiplicaos… señoread la tierra… sojuzgadla”, y ahí en medio de su corazón se siente un “dios” por sus méritos y facultades superiores sobre toda la raza humana, sobre los reinos de la tierra, sobre la vida, sobre la muerte.

Murmurarmos de nosotros mismos cuando comenzamos a envidiar a otros, hablamos mal de nosotros con nuestra “voz interior” cuando reconocemos que otro es “mejor cristiano” (como si hubiera categorías de cristianos, sencillamente un “mal cristiano” no es cristiano ¿Para que poner esas calificaciones si no existen una santidad con algo de pecado ni pecado con algo de santidad?, cuando desea lo que el otro tiene para no “sentirse” menos, cuando cree que sus capacidades  son mejores que las de otros, cuando sólo cree en sí mismo para obtener lo que desea, entonces, la humanidad se degenera, se disgrega, compite en perjuicio de los otros, y en perjuicio de si mismos, cuales castillos feudales se crean feudos en torno al fruto que nos “abrió los ojos” a la ¿verdadera realidad?. Pulula la creencia de mente en mente  de que la única forma de salvar a la raza humana es transformándonos de modo absoluto e indiscutible en Paladines justicieros, Heroes de la fé, en Ministros Ungidos con la pentaunción (sabiéndo a drede que la lucha no es nuestra, ni siquiera son nuestras las fuerzas las que operan en medio de la oscuridad, Zacarías 4:6b)entonces el amor propio se transforma en nuestra soberbia, y perdemos el sentido de lo que es verdaderamente digno, de lo verdaderamente honorable, de lo verdaderamente noble (Filipenses 4:8)

Amar al projimo como a nosotros mismos no trata solo con hacer buenas obras a los demás, abnegarnos de modo que vivamos bajo el perjuicio de la circunstancias en beneficio de los demás. La regla de oro (Mateo 7:12), ahora vista hacia nosotros se aplica analógicamente cuando intentamos hacer a los demás lo que queremos que nos hagan , pero cuando estamos solos en la calle, ¿Qué queremos hacernos a nosotros mismos? Porque el amor propio no se basa solo en cuidar de nuestra salud o mejorar nuestra calidad de vida, se trata además en  mantener nuestro cuerpo como un templo de la virtud y de carácter (1 Cor. 6:19), buscando la medida equilibrada de autoestima como la de Aquel que es Amor (Filipenses 2:3), y presentarnos ante nosotros mismos, ante Dios y ante los demás como seres auténticos, espontáneos, y reales.

La murmuración no nace en Dios, no nace en la boca, no nace en los libros, nace en el corazón del que alcanzo la cumbre de los “dioses” y se sentó en el mismo trono de algún “Zeuz”, en la soberbia de creerse indispensables para recuperar esa santidad de la vida, alejados de otros, sintiendose fuertes, autosuficientes. Porque existen los “Paladines” con buenas intenciones, ganan mil batallas pero las condecoraciones de la humanidad no hacen sino poner pesadas armaduras confeccionadas en las herrerías de Saul. (1 Samuel 17:38-39)

Al final del día, algunos cuando están solos en el baño, lavandose los dientes y mirando si alguna arruga a aparecido en la cara, miran al espejo y se encuentran consigo mismos, sin etiquetas ni jinetas, si no obtuvieron  lo que querían desde hace mucho sienten como algo miserable desde su interior reluce, la frustación aparece y la vanidad de su propia manera de vivir aparecen con un fulgor opaco, piensan en el vecino, en el consiervo, en otros que tienen todo sin hacer mucho, y en lo que ellos no tienen haciendo mucho.

Sí, la murmuración es una cuestion seria, es pecado, la semilla fue puesta por “aquellas  zorras que hechan a perder las viñas” (Cantares 2: 15), no predecimos el tiempo de su siembra, solo nos damos cuenta cuando hemos dado de comer del fruto del Paraíso a otros que están al acceso de nuestras palabras, y vemos como se “transforman en pequeños dioses”, solo sabemos que hay cizaña en el campo de trigo cuando la vemos crecer junto a la espiga, o cuando alguien vio al malvado sembrarla encubiertamente, murmuras y delatas las intenciones de tu corazón, y te desmereces frente a los demás por usar el camino fácil a la destrucción, y así se cumplen las palabras dichas por la serpiente antigua en el pasado, y hoy su voz hace eco en medio del huerto de cada uno un nuevo mandamiento :

“murmura de tu prójimo, como murmuras de ti mismo”

About these ads

30 Respuestas a “Murmura de tu prójimo como murmuras de ti mismo…

  1. Guuuaaauuuu que tremenda verdad me encanta como con palabras de gran verdad estoy descubierta y me siento mal delante del Todopoderoso
    no mas critica ni constructiva ni nada
    Dios te bendiga grandemente

  2. Tengo varias preguntas hermano Roberto, Que hacemos con la verdadera apologética, vamos no hablo de Cristianos verdaderos o verdaderos lideres, que hacemos con Creciendo en Gracia, Los Testigos de Jehová, El Catolicismo, El Ateismo etc.

    ¿Como contender por la fe con una apologética sana sin caer en la murmuración? porque de cierto hay falsos maestros y falsos apostoles, no hablo de los verdaderos, no hablo de las practicas recientes de dimes y diretes entre blogs etc. sino de los que van contra las doctrinas fundamentales de Cristianismo bíblico.

    Esto lo digo como alguien que apoya la no murmuración.

    Saludos.

  3. Hola Arthur!
    Uf, difícil pregunta me traes, espero que tu mismo me ayudes a responder.
    Antes que nada creo necesario que quede claro determinar porqué contender por la fe y cuando.

    Ahora, cuando uno contiende o entra en un debate debe saber distinguir bien que es lo que se pretende atacar: ¿una herejía? ¿Un hereje?, si son las dos cosas ¿Es el hereje nuestro enemigo?

    La apología no se basa en el debate sobre circunstancias personales, sino que en la argumentación y contraargumentación de ideas, se oponen corrientes de pensamiento, filosofías, etc. Generalmente en la política se da mucho esto, pero no falta aquel que debido a la carencia de argumentos suficientes para el debate entra en el juego vil de la descalificación. Entonces el debate sube de tono y se pierde el objetivo ¿ Cual es tu objetivo cuando debates o contiendes por la fe? ¿Has visto su fruto?

    Sé que tienes claro lo que es la murmuración, entonces partamos separando los puntos de ataque, ya que algunos ven al hereje como enemigo de la fe y por tanto enemigo nuestro, mirémoslo como nos exhorta Jesús: amándoles y orando por ellos.
    ¿Cuando y cómo ataco la herejía? Suele ser el rol de los profetas, y ellos nunca lo hicieron si primero la Palabra de Dios se hizo carne en sus corazones, se vivificó de modo que la contienda espiritual y de su Fe en el Señor no se base en la sola confrontación de palabras, dimes y diretes, sino que además su Testimonio fuere el respaldo para marcar la diferencia y llevar al que se encuentra en el error al arrepentimiento.

    Se ha demostrado, al menos sicológicamente (ref. Adicción a las Sectas de Pepe Rodriguez) que mientras más atacamos al sectario más se reafirma en sus convicciones y es mucho más difícil sacarlo del grupo. (Piense por un momento en todas las sectas y falsas religiones ¿Por qué el cristianismo no ha logrado desplazarlas completamente?) Entonces, si ya está todo dicho respecto a las sectas (por blogs, libros, foros, predicaciones, seminarios, etc) ¿porqué entonces parece infructuosa “nuestra manera” de contender por la fe?

    En lo personal, contender por la fe evitando las murmuraciones se encierra en un pasaje poderoso del Apostol Pablo en 2 de Corintios 10 3-6
    Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;
    porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
    derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,
    y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.

    Extraje un parte de un tema de http://www.editoriallapaz.org que habla al respecto de esta forma de contender:
    -La contienda sana en los campos de conflictos espirituales es buena y necesaria. “Me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido dada una vez a los santos” (Judas 3). No solo contender sino hacerlo “ardientemente” , o sea, con gran ánimo, calor y fervor, con empeño y tenacidad, sin tregua; no sin ganas sino con deseo y celo. “Por la fe que ha sido dada una vez a los santos” , y no por un evangelio, una doctrina o una iglesia cualquiera. En este contexto, “la fe” es sinónimo de “la palabra de verdad, el evangelio de nuestra salvación” ( Efesios 1:13 ), o “la ley de la fe” ( Romanos 3:27 ). Este evangelio fue dado “una vez a los santos” , en el Siglo I, mediante la obra perfecta del Espíritu Santo, cumpliendo él perfectamente su misión de revelar a los apóstoles “toda la verdad” ( Juan 16:13 ), sin dejar ninguna nueva verdad inspirada para el futuro después de la muerte de los apóstoles. “Una vez” , y no muchas veces. “Una vez” bastaba. ¿Por qué repetir una obra hecha perfectamente. Por este evangelio revelado una sola vez, y confirmado por señales divinas ( Marcos 16:17-20 ), debemos contender “ardientemente” , y no por algún diferente evangelio traído después de Siglo I.

    -La contienda sana por el evangelio no adulterado no cae en la categoría de “pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones” , etcétera, catalogados como “obras de la carne” ( Gálatas 4:19-21 ). Contender “ardientemente por la fe” no es una obra de la carne sino el sagrado deber de todo aquel que ama la verdad sobre todas las cosas ( 2 Tesalonicenses 2:10-12 ).

    – “Contender sobre opiniones” ( Romanos 14:1 ), por personajes o nombres ( 1 Corintios 1:10-13 ), por “fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios” ( 1 Timoteo 1:4 ), “sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes” o por “profanas y vanas palabrerías” que conducen “más y más a la impiedad” (2 Timoteo 14-16), este tipo de contienda pertenece, sí, definitivamente, a la categoría de “obras de la carne” . Pero, no, recalcamos, el contender sanamente por la fe verdadera. “Sanamente” , es decir, “con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros” (1 Pedro 3:15 ), sin personalismos denigrantes, insultos o lenguaje soez. “

  4. Estoy totalmente en contra de que se ataquen pastores y lideres basado en rumores, chismes, hechos circunstanciales (por ejemplo hay algunos que si algun pastor cobra en un congreso ya lo tachan de falso sin considerar ni las intenciones ni la cuestión doctrinal), etc.

    Sin embargo surgen entre nosotros personas que se hacen pasar por Cristianos y efectivamente no lo son, y cuando uno sabe que la doctrina que enseñan es contra lo esencial del Cristianismo, ¿debe uno denunciarlo o callarse?, no hablo de casos sin pruebas ni suposiciones sino hechos comprobados.

    Saludos.

    • DIOS NO COBRO POR SANAR, SALVAR, LIBERAR CUANDO SE HACEN CONGRESOS , DE LOS DIEZMOS, OFRENDAS Y PRIMICIAS SE DEBE TENER EN CUENTA PARA ESAS OBRAS . PORQUE HAY MUCHAS ALMAS PERDIDAS QUE NO QUIEREN SABER NADA DE LAS IGLESIAS CRISTIANAS PORQUE ELLOS PIENSAN QUE TODO ES PLATA Y LO VOLVIERON NEGOCIO. DONDE ESTA LA HUMILDAD.

      • Pero nosotros no debemos andar como los del mundo quejándose por lo que otros hacen, lo que otros hagan no te compete a ti, solo si eres el líder de ellos tienes toda la autoridad para corregir e instruir, mientras tanto, solo te queda poner tu mira en las almas perdidas e ir en su rescate, porque me imagino que no eres de aquellos que edifican en fundamento ajeno. Que te importa si tal o cual iglesia tiene esas prácticas? estás sanando enfermos? estas predicando el evangelio? donde está la iglesia que has formado? Por favor, tu no eres el Principe de los pastores, no juzgues donde no te compete
        Buen día

  5. Sí, de esos no hay pocos, sin embargo ¿Ante quienes los denuncias? ¿Hay algun tribunal disciplinario eclesiástico que establezca corrección al que abusa de la fe en Cristo? Si fuera un hermano de su iglesia local ud. debe conocer el procedimiento, pero si no es de la iglesia local, y lo digo a modo de reflexión¿Tenemos las autoridad suficiente para acusarlos? No digo que nos callemos frente a las doctrinas humanas y diabólicas que han surgido, derribemos las falacias, y tener misericordia de quienes las hablan, pues a veces su error es más grande que su razón. Atacar al pecado es lo fundamental, pero no al pecador, pues es a ellos a quienes Jesucristo vino a Salvar, además, sabemos que el Espíritu Santo es quien trae convicción de pecado a los corazones, y es quien redarguye para que el que yerra en una enseñanza éste la corrija o se encuentre con la luz del conocimiento de Dios
    Si existe alguien cometiendo hechos ílicito o ilegales, como deber es denunciarlo por los canales correspondientes. Y si es una falsa doctrina, la expones con la Verdad de Dios ante tus discipulos para que la eviten.

  6. No tenemos que confundir la murmuracion con denunciar la verdad, esos son los argumentos que usan las personas que regularmente hacer o dicen cosas que van en contra de la palabra de Dios,NO MORMURES, es algo que yo como cristiano estoy canzado de ver tanta basura dentro de las iglesias y no por el hacho de no burburar voy a quedarme cayado y dejar que sigan deborando a las ovejas de mi Senor Jesus, Pregunta: Por que Jesus arremetio contra aquellas personas que hacian negocios en el templo de su padre, sera que no los amaba o tubo celo por la casa de su padre, Hermanos no es que no amemos a las personas pero la iglesia esta por encima de aquellos que con sus garras despedasan a las podres avejitas del rebano.

  7. Hola Sergio:
    hey, si estamos de acuerdo con eso, pero te pregunto a ti si la “forma” de como se denuncia no está trayendo más vergüenza a la iglesia de Cristo ¡cómo se rie el verdadero enemigo!

    La murmuración es hablar en perjuicio del ausente, denunciar el error no tiene nada que ver con eso, pero piensa siempre antes de hablar de alguien: “asi que todas las cosas que querais que los hombres hagan con vosotros, así haced vosotros con ellos” (Regla de Oro). El amor al enemigo es muestra de nobleza, piedad y refleja el carácter de Cristo, amamos la iglesia pues es por medio de ella que ÉL se da a conocer para salvación, aborrecemos que la mancillen con divisiones y contiendas, que fomenten la violencia fraternal y hagan de Filipenses 2: 3 una mera teoría.

    No murmurar es no hablar mal de otros, es no difamarlos, algo muy diferente es ocultar el error, lo cual sabemos que el Espíritu Santo no lo dejará en la impunidad, el problema es el “cómo” se presentan argumentos contra determinadas enseñanzas y personas, pues lo unico que ha logrado esta “violenta forma de exponer las verdades” es trayendo más violencia. No pertenezco a ningúna corriente pacifista, pero es mi deseo es reconciliar al mundo con Dios, así como se nos exhorta a nosotros a reconociliarnos con Él (2 Cor. 5:20), por tanto, reconciliarnos como cuerpo de Cristo es una prioridad y una responsabilidad ministerial (2 Cor. 5:18).

    Sí, queremos que “quienes” desgarran la piel de las ovejas dejen de hacerlo y paguen por sus obras, solo para que descanse su alma de esa rabia por esos “quienes”:
    Heb 10:29-30
    ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
    Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.

    La iglesia es el cuerpo de Cristo, y cada día intentan pisotearsela, sin embargo es Dios quien tiene el control al respecto.

  8. A los autores de esta pagina estan pero estan lejos de la realidad en cuanto a este tema deberian de estudiar la Palabra concienzudamente sin traer interpretaciones personales a la misma, murmurar es una cosa y denunciar a un ciego que dice ser ministro llevando a sus ovejas al mismo hoyo es otra cosa, Dios los bendiga y sean mas diligentes en cuanto a lo que hacen.

  9. Ay Hector, si verdad dices cuando una cosa es murmurar y otra denunciar a otros, el problema radica cuando esa “denuncia” es infundada o solo basada en apreciaciones de otros, ahí está el problema.

    Seguiremos defendiendo una correcta ética en el debate, pero no toleraremos que se abuse de la libertad de opinión como medio para injuriar y calumniar al inocente. Si tienes una denuncia que hacer sobre alguien, usa los mecanismos regulares, comités de disciplina, tribunales ordinarios.

  10. Por que Hector Lee? Tu eres el mismo que llamas necio a tu hermano en Cristo, no? Sabias que eso es pecado, lo que hiciste?
    Ve pide perdon a Dios, por llamar necio a tu hermano.
    Saca la viga de tu ojo y luego saca la pajita del ojo de Roberto.
    Dale, dame un verso biblico del porque lo que Roberto hace esta mal, y te dare al menos 10 del por que lo que el hace esta bien.
    No olvides, el Sermon del Monte dice que no llames Necio a tu hermano.
    Saludos.

  11. Roberto en ningun momento te llame NECIO como lo afirma este que tiene la pagina El Atalaya a la casa de Israel lo que dije es que dejemos de interpretaciones privadas y personales de la Palabra de Dios y ser mas concienzudos al estudiar y saber el significado de Murmurar y Denunciar , en los ultimos tiempos que habla Cristo habra gente que desviara al pueblo de la verdad y los males no van a salir del mundo sino de los mismos pulpitos de gente inscrupulosa que su unico dios es el Vientre no me digas que vaya a un comite disciplinario o algo por el estilo la Palabra nos habla en Ezequiel de ser verdaderos Atalayas no como este BOBO que me escribio defendiendote a Ti ojala y abras bien los ojos Roberto y te des cuenta que el evangelio en su mayoria que se predica es que todo esta bien y tu sabes que no Vivamos la Vida de Cristo y no la de estos que tu defiendes.

  12. Hola Hector nuevamente:
    desconozco eso de que me hayas llamado necio, a menos que se aludió asi en el blog que escribió descontextualizando esta página. De hecho quien aludió a mi blog saco textos fuera de contexto de modo explícito. Como bautista que soy conozco muy bien las reglas de la hermeneutica, a menos que ud. sea un maestro o profesor de seminario o instituto bíblico y escucharé su apreciación como corresponda porque sé que tiene las herramientas necesarias para decirme cuándo interpreté de modo privado. De no ser así, no pretenda decirme que deje mis interpretaciones privadas, sencillamente porque de ningún modo he dicho algo nuevo, lea la Biblia y note como se habla expresamente de la murmuración, y cuando se trata de corregir a alguien cuando está en un error. No basta la sola denuncia de herejías ¿Cómo las corriges? Es emocionante andar denunciando cual caza de brujas, pero es penoso como quienes lo hacen no siguen el proceso paulino.

    1. La murmuración trae descredito y miedo (Números 14:36)
    2. La murmuración es característica de aquel que tiene una mente reprobada (Rom 1:30)
    3. Es el carácter de aquellos que intentan dividir la iglesia con su vanidad y soberbia(Judas v.11, 16)
    4. El murmurador suele hablar en perjuicio de otros precisamente porque carece de conocimiento, de doctrina (Isaías 29-24)
    5. Hay murmuradores que van desde el mismo Satanás hasta aquellos que dicen ser Profetas. (Num 12:1)
    6. Se nos exhorta hacer las cosas sin murmuraciones (Fil.2:14)

    Le insisto,en ningun momento estoy encubriendo a nadie ni protegiendo a los “herejes” o “falsos profetas”, sencillamente pregono el no hablar en perjuicio del ausente, eso es murmurar, incluso ud. es indirectamente beneficiado, pues no está ajeno a que hablen mal de ud. a sus espaldas, sean verdades o mentiras. Cuando se intenta denunciar publicamente a ciertas personas suele hacerse a modo de murmuración, denostándolos, desacreditando sin fundamentos contundentes. Sea cuidadoso, Hector, es delgada la línea entre la murmuración y la denuncia, muy delgada, y hoy varios personajes no la distinguen.

    Pd.:rogaría que evitara un lenguaje impropio hacia otros, lo que digan los demás pondrá a prueba la cordura y mansedumbre al momento de presentar un argumento.

  13. Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez.

    Santiago 4:11

  14. Roberto: he seguido la campana de No Murmuracion y sinceramente me parece una iniciativa de gran bendicion. El tema de fondo es clarisimo: no se trata de “no denunciar el error” sino del metodo que utilicemos, que sea en sabia mansedumbre y en amor y compasion. Debemos como cristianos ser de testimonio y es importante ser LUZ para predicar con nuestra propia vida la verdad de Cristo a todos. Dios te bendiga hermano, Mi oracion esta contigo, fortalezcamonos y edifiquemonos unos a otros a traves de la oracion ESA es la herramienta MAS PODEROSA. Dios te bendiga

  15. Mira Hector un primer lugar la palabra murmurar en el idioma original no todo el tiempo tiene la misma connotacion, deberias de considerar este punto, por que no siempre alude al descredito de la persona. Todos los pasajes que estas poniendo como ejemplo si aluden al descredito de las personas pero es cuando son DIFAMADAS sin razon alguna, creo que estamos confundiendo la murmuracion difamadora con el defender la verdad del evangelio, creo que tu has leido el N.T. los apostoles todo el tiempo amolestaban y a tu criterio MURMURABAN en contra de los falsos maestros y de las heregias que se quisieron infiltrar a la iglesia, entonces no puedo entender por que los apostoles y los padres de la iglesia MURMURABAN encontra de los anticristos dentro de la iglesia y el mismo Jesus MURMURABA tanto encontra de los fariseos. Por que no se esperaron a que Dios los castigara que inpacientes verdad. Gracias a filosofias como esta que estas presentando de !no murmurar! el evangelio a sido pisotiado
    y prostituido en estos ultimos tiempos, les recomiendo que vayan a la pagina http://www.eshoradeserreal.com para que vean las consecuensias de NO MURMURAR.

  16. Hola Sergio:
    La palabra murmuración tiene varias acepciones, pero nunca cambio su connotación idiomática, es explícita la Escritura al respecto. Ahora, claro los personajes biblico que aludes JAMÁS MURMURARON, ellos reprendieron y amonestaron directamente. Pablo lo hacia todo el tiempo pero precisamente porque él era Apóstol de las Iglesias que él constituyó, y cada vez que aludía a alguien era precisamente con ese fin. Tenia toda la autoridad pues eran sus discipulos. Jesucristo es Dios y conoce los corazones, él tiene TODA LA AUTORIDAD de usar la vara para la corrección.

    Yo te pregunto ¿tus denuncias o confrontaciones son a tus discipulos, hermanos de tu comunidad, tu los ordenaste pastores, les enseñaste las Escrituras? ¿No crees que sería más efectivo que encausaras tu deseo de corrección?

    Si el problema no es que se nombren a personas, el problema es HABLAR MAL DE ELLAS, tienes todo el derecho dado por la autoridad de la Palabra para CONTENDER POR LA FE, pero el cuidado está en evitar tanta visceralidad y tratar a los demás con la descalificación propia de quien hace que el SOL SE PONGA SOBRE SU ENOJO, Airense, molestense todo lo que quieran si notan a alguien con herejías, denuncienlas, confróntelas, pero evite pecar por medio de la maldición, insultos, sacando en cara cuestiones personales, faltando contra el honor, denostando.

    NO MURMURAR es respetar a los demás, es hacer a otros lo que no quieres que te hagan a ti, es cerrar la boca antes de hablar con falta de sabiduría, es amar a la iglesia, a tus amigos y a tus enemigos. No se trata de callar ante las falsas enseñanzas o profecías, se trata de mirar a aquello como personas que no saben lo que hacen.

  17. estan pero si bien engañados sobre cuidar las formas!!
    jesus reprendio y lo hizo de una forma airada!!
    me puedo dar cuenta que estan a expensas de “todo viento de doctrina” y que su fe esta en otras cosas menos en el Señor!!
    aquien siguen ?? a Dios o alos hombres??
    porque segun me enseñaron, Jesus regresara solo por algunos,los que no se dejaron engañar,los que buscaban a Dios y no los que cuidaban las formas!!
    Mis hermanos dejen de defender a supuestos hermanos,y defiendan y preOCUPENSE mejor su salvacion!!
    digo jesus no te preguntara como defendiste a mis pastores o cantantes??
    eso no nos toca a nosotros,dejemos de hacer lo que no nos toca hacer!!!
    y mejor preocupense de lo mas importante:su salvacion!!!
    y conste que se los dije…..
    Dios los bendiga!!!

  18. Hola Fer
    Airaos pero no pequeis, no se ponga el sol sobre el enojo…

    Jesús es Dios, creo que lo sabes No?, es nuestro modelo de conducta, pero nota que JAMAS denigró la condición de las personas, algo que muchos hoy en día hacen cuando suelen “amonestar”.

    Y Vuelvo a insistir, no defendemos a nadie en particular.

    Pd.: Mi salvación es segura, no creo que ella se pierda. Ame a sus enemigos, trate a los demás como quisieras que te trataran a ti. Eso lo dijo Jesus.

  19. Roberto tu eres un hipocrita mentiroso solo pones lo que te conviene y lo que no simplemente lo descartas hice un comentario y nunca aparecio por que estoy seguro que te ponia en evidencia con tus sartas de mentiras enganadoras de esta pagina corrupta y fuera de la palabra de Dios, Que Dios tenga misericordia de ti.

  20. A ver Sergio, he puesto todos tus post, revisa bien, incluso tome uno de ellos y lo puse en otro artículo. Si sigues hablando con descalificaciones, y en particular hacia mi persona,ten por serguro que no te admitiré para participar y entonces ningún comentario tuyo aparecerá en este blog. Mide tus palabras, porque de toda palabra ociosa deberás dar cuenta a Dios algún día.

  21. UN PUNTO DE REFLEXION PARA TODOS: LOS CHISMOSOS NUNCA SE DAN CUENTA DE QUE LO SON, NO ES UNA CONDUCTA INTENCIONAL ¡CREEN TENER RAZON! ELLOS GENERALMENTE DICEN ¡HA CUANDO YO HAQBLO DIGO LA VERDAD! GENERALMENTE NOS OLVIDAMOS QUE NO SOMOS DIOS, YO DEJO QUE EL DETERMINE LA VERDAD. CUANDO YO ASEGURO QUE UNA CRITICA CONTRA UN PASTOR, UN HERMANO ES LA MAS ABSOLUTA VERDAD ME ESTOY COLOCANDO EN EL LUGAR DEL SUPREMO, INCONSCIENTEMENTE ESTOY DICIENDO ¡TENGO UNA ABSOLUTA CAPACIDAD PARA DETERMINAR LA VERDAD DE CADA SITUACION! NO CONSIDERAMOS QUE PUEDE OCURRIR QUE SI YO CONOCIERA LA INFORMACIÓN QUE ME FALTA PODRIA CAMBIAR DE MANERA RADICAL LA FORMA COMO YO VEO AL OTRO: COMO YO LO VEO NO DEPENDE TANTO DE COMO ES VERDADERAMENTE MI PROJIMO, SINO DEL TIPO DE EMOCIONES QUE YO NORMALMENTE CULTIVO, LOS HUMANOS FRECUENTEMENTE NOS GUIAMOS POR IMPRESIONES EMOCIONALES PARA INTERPRETAR LOS HECHOS. ES UN TEMA QUE ME GUSTARIA AMPLIAR, PERO NO LO HAGO POR FALTA DE TIEMPO.

  22. ALELUYA, GLORIA A DIOS!! Hasta que por fin encuentro una pagina cristiana en la que estan concientes de este mal tan grave que es la murmuracion y el linchamiento disfrazados de “verdadero cristianismo” que muchos aturdidos y obreros de la iniquidad difunden en varias paginas supuestamente cristianas, yo quiero unirme a esta campaña, yo he sido testigo presencial de como estos obreros de murmuracion e iniquidad destruyen y depredan iglesias y congregaciones al mas puro estilo de saulo de tarso y de tomas de torquemada, YA BASTA!! los cristianos queremos la paz, los cristianos exigimos respeto a los pastores y autoridades!! YA BASTA!!

  23. Me podria alguien decir que hacer en el caso de mi Iglesia? El pastor de jovenes impulsa cada vez mas la “danza” ahora vale todo: reggaeton, luces, humo, pantalla gigante, baile entre parejas pegados (salsa) y musica sin letra solo coreografia, antes teniamos la Escuela Dominical ahora puros libros de Cesar Castellanos… Como Lider que debo hacer?

  24. Bueno, hablar con su pastor y expresarle su sentir, pero evita hacer sentir tu molestia con otros, puedes estar en el filo de la murmuración. El que no te gusten las “formas” es subjetivo, quizás dialogando correctamente puedas lograr mejor entendimiento, sea sabio.

  25. La murmuracion es algo terrible,por que cuando es para edificar se hace segun la palabra de Dios, segun el espiritu santo obra atravez de un hermano,pastor etc. con el propsito de edificar ,y no de destruir.
    Las palabras dichas no se pueden recoger,Dios en su misericordia nos perdona, un hermano puede perdonar las murmuraciones,pero tiene consecuencias.
    El testimonio de un hermano sirve para edificar, para motivar,cuando es usado por un tercero para ejemplificar ,recalcar el de donde el senor te saco ,y no para decir a donde te llevo, que maravillas hizo de una persona, ES MURMURAR,las murmuraciones en el cuerpo de Dios destruye congregaciones,mucho cuidado hermanos con eso.
    Si fuera el ultimo segundo de tu vida y la muerte te toca de sorpresa,y estabas murmurando y no tuviste tiempo de pedirle perdon a Dios, a la persona que estabas criticando, y no tuviste tiempo de nada , solo mueres….donde crees que hirias?,murmurar acaso no es tambien falta de amor? ,falta de perdon? falta de misericordia?…………..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s